Cierran todos los colegios de Vitoria-Gasteiz por coronavirus: Odón de Apráiz fue el primero

9 marzo, 2020

Las familias han llevado a los estudiantes al colegio y se han encontrado con las puertas cerradas

El coronavirus ha provocado el cierre de al menos tres colegios en Álava este lunes. El colegio Odón de Apráiz en Vitoria y los colegios de Labastida han cerrado por el brote de Coronavirus. Según ha podido saber Gasteiz Hoy el cierre de Odón de Apráiz se ha producido por el positivo de una persona trabajadora del centro. No hay fecha de vuelta a las aulas, pero el personal del comedor tendrá que afrontar un ERTE.

colegio odon de apraiz vitoria

En realidad el colegio Odón de Apráiz ha llegado a abrir sus puertas para los alumnos que entran a las 8:30. Sin embargo, a las 9:15 se les ha comunicado la notificación de cierre del colegio por parte de Sanidad y Educación. Las familias han llevado a los niños como cada día al colegio, y se han encontrado con el centro cerrado. No han podido entrar, aunque a las 10:00 aún permanecen en el interior los alumnos que habían entrado a las 8:30.

El cierre de Odón de Apráiz sin previo aviso obliga a los familiares de los menores a cuidar de ellos. Según ha informado la dirección una persona trabajadora del colegio ha dado positivo.

La situación es la misma en los dos colegios de Labastida: un centro público y una ikastola. Labastida está a apenas 6 kilómetros de Haro y hay alumnos en Labastida que viven en la localidad riojana.