La Diputación Foral convocará una OPE con 80 plazas en 2021

| 30 diciembre, 2020

El proceso incluirá 57 plazas de la OPE 2019 y 23 plazas de la nueva OPE 2020

La Diputación Foral de Álava sacará a concurso oposición 80 plazas para cubrir vacantes de técnicos medios y superiores (Grupo A) y operarios especialistas (Grupo C) de la plantilla de la Administración General. El proceso selectivo comenzará en la segunda mitad de 2021 e incorporará la OPE de 2019, con 57 plazas, y la nueva Oferta de Empleo Público de 2020, de 23 plazas.

Las fechas del proceso selectivo dependerán de la evolución de la pandemia. El coronavirus obligó a posponer las pruebas de la OPE 2019, por lo que habrá un proceso selectivo único para las plazas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2020.

Por categorías profesionales, estas 80 plazas (73 de libre acceso y 7 de promoción interna) se distribuyen de la siguiente manera:

  • 15 plazas de Derecho (A1).
  • 15 plazas de Económicas-Empresariales (A1).
  • 3 plazas de Técnico/a de Normalización Lingüística (A1).
  • 2 plazas de Técnico/a de Cooperación (A1).
  • 18 plazas de Técnico/a Medio/a de Administración General (A2).
  • 12 plazas de Guarda Forestal (C1).
  • 9 plazas de Técnico Especialista de Automoción (C1).
  • 6 plaza de Chófer (C2).

Cristina González, Diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, ha explicado “la pasada legislatura se jubilaron 175 trabajadoras forales, cerca del 20% de la plantilla, y la previsión es que esta tendencia se mantenga. Por ello, vamos a seguir convocando OPEs todos los años”.

En 2021, habrá nuevas ofertas de empleo público, incluida una específica para personas con discapacidad intelectual, la primera en la historia de la Diputación Foral. Estaba previsto celebrarla este año, pero la crisis sanitaria aconsejó su aplazamiento.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pocaverguenza dice:

    Efectivamente cansado así funciona el sistema…
    y los sindicatos encantados, con posibilidad de repartir caramelos entre sus afiliados y controlarles como borrejos (una vez que sacan la plaza dejan de afiliarse…. o se quedan solo para tener servicio de abogado a buen precio), y la eventualidad que durante años lo que hace es destrozar criterios y controlar las decisiones de los técnicos (son eventuales y no van a decir nunca que no a una orden política aunque vaya en contra del interés general)
    Ahora se premia esa eventualidad ….. después de ser unos vendidos y pringar desesperadamente…. te ponemos en bandeja tu premio de funcionario…..y ya vendrán otros eventuales….. y la rueda seguirá.
    EL SISTEMA ES UN ESCANDALO…… ¿Quién va a preparar una ope así????????????????????????
    De todas maneras ánimo a la gente que este dispuesta a estudiar que lo haga a tope, a ver si consigue entrar y limpia éticamente….. las instituciones no sólo de pol´íticos sino de trabajadores y sindicatos vendidos.

  2. Cansado dice:

    Yo propongo convocar elecciones todos los años y que, de entrada, el que tuvo más escaños en la pasada legislatura parta con 15 escaños de ventaja. Esto es lo que hace esta diputada y otros políticos de turno, que pretenden sacar OPEs todos los años, dando un montón de puntos a los que tienen la máxima experiencia y condenando a los que empiezan de cero a presentarse todos los años a oposiciones sin tener ninguna opción y envejeciendo la plantilla Vamos, estudiando y estando sin vida durante años. Es vergonzoso ser tan poco considerada.
    Si quieren oposiciones todos los años, que sean oposiciones de verdad, no concursos-oposiciones pensadas para dar las plazas a los que llevan años ahí. Lamentable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.