Advertisement
Advertisement

Los oficiales de mesa de la Final Four de la Euroleague serán alaveses

28 mayo, 2021

Un equipo de 7 personas viajará a Colonia para anotar los partidos de la fase final de la Euroleague

Álava estará representada en la Final Four de la Euroleague en Colonia con los oficiales de mesa habituales en el Baskonia. Luis Mouliaá, Pati Ortiz de Zárate, Rakel García-Sampedro, Andoni Colmenero, Iker Baskones, Rodrigo Mendaza y Carlos Toquero serán los encargados de que tiempo, marcador e Instant Replay funcionen a la perfección.

oficiales de mesa alava final four

Luis Mouliaá, Pati Ortiz de Zárate, Rakel García-Sampedro, Andoni Colmenero, Iker Baskones y Rodrigo Mendaza en la Final Four de Vitoria-Gasteiz.

Ellas son las personas que habitualmente tienen estas responsabilidades en los partidos del Baskonia, tanto en ACB como en Euroliga. Colmenero, Mouliaá y García-Sampedro se ocuparán del marcador y las estadísticas de los encuentros. Junto con ellos, estarán Ortiz de Zárate y Mendaza, integrantes del Comité Alavés, que se ocuparán del tiempo de partido y el de posesión. Completan el equipo Toquero, y el encargado del Instant Replay Baskones.

No es habitual que la Euroleague designe oficiales de mesa no locales para los encuentros de la Final Four. De hecho, será la segunda final a 4 para todas estas personas, que repetirán tras haber participado en la de Vitoria-Gasteiz en 2019.

Tras su buen hacer durante la temporada y en aquella fase final, la Euroliga les seleccionó para participar en la Final Four de Colonia el año pasado. Sin embargo, la pandemia suspendió aquella edición, pero no esta designación. Así, y tras otro año en la mesa de anotadores del Buesa, el premio les llegará este 2021.