Zulueta acogerá una oficina sobre comunidades energéticas
Las obras del edificio que será sede de Ensanche 21, GILSA y el CEA terminarán en un mes
Zulueta tendrá un nuevo uso más allá ser la sede de Ensanche 21, GILSA y el CEA. El palacio acogerá además una oficina de información ciudadana para impulsar las comunidades energéticas locales.
El espacio lo gestionará el Departamento de Territorio y Acción por el Clima. “En esta oficina se ofrecerá toda la información necesaria para las personas de la ciudad que quieran constituir comunidades energéticas locales, tanto en los barrios del casco urbano como en las entidades locales menores del municipio”, ha detallado Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz.
Está previsto que el palacio recupere su actividad este septiembre. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana de forma inicial la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para cambiar la calificación del palacio a equipamiento genérico. Con ello, será posible su uso como oficinas municipales.
Este inmueble está catalogado en el PGOU como de conservación estructural. Por ello, en el desarrollo del proyecto se han tenido en cuenta las consideraciones del Servicio de Restauración de la Diputación Foral de Álava.
Inicialmente estaba previsto que las obras del palacio finalizaran ahora. Sin embargo, varios factores han retrasado unas semanas los trabajos: el suministro de algunos materiales, las dificultades para perfilar la urbanización para dotar de accesibilidad universal al inmueble y el rediseño de la urbanización prevista según los criterios del Departamento municipal de Espacio Público.
Una vez finalicen estos trabajos se incorporará el mobiliario y la infraestructura informática, por lo que se prevé que en la segunda quincena ya se haya completado el traslado.
noticia anterior

Urtaran pide a "machitos depredadores" y "radicales de izquierda" que "se queden en su casa" en La Blanca
Urtaran asegura que la ciudadanía "se merece unas fiestas de sobresaliente" y pide a varios colectivos "que no las agüen"
noticia siguiente

Txagorritxu atiende a otra joven tras sufrir un pinchazo
Los pinchazos son reales, pero por el momento se desconoce si buscan crear psicosis o son una estrategia de sumisión química