La oficina para mayores de La Florida cobra forma

10 enero, 2023

La oficina de información para personas mayores abrirá en abril en la casona de La Florida

La oficina de información para mayores de La Florida cobra forma. Por fin. Anunciado el proyecto en noviembre de 2021, es ahora cuando comienzan las obras. Será en abril cuando abra sus puertas.

Lo hará en la casona del parque de La Florida, ocupada hasta hace poco por un servicio de préstamo de bicicletas. Antes, fue también Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz y, luego, Txoroleku, un espacio con actuaciones para los txikis.

Obras-oficina-mayores la florida

Con esta reforma, el local se transformará, una vez más. Y será BIZAN Info. Un punto de información y apoyo. En él, las personas mayores encontrarán una zona de atención al público. También una infoteca y una sala multifuncional. Y diversos espacios donde serán atendidas, junto con sus familias y los profesionales que trabajen con ellas.

Qué ofrece este servicio

Obras-la florida oficina-mayores

El nuevo servicio ofrecerá a los mayores gasteiztarrak orientación gratuita y personalizada sobre temas de su interés. Como recursos sociales, asuntos legales, voluntariado, emprendimiento o participación, entre otros.

También accederán a servicios y programas que cubran sus necesidades psicosociales, así como a actividades intergeneracionales. Porque el objetivo de esta oficinal es facilitar canales de colaboración con otros grupos de edad de la ciudad.

Las obras cuentan con un presupuesto de 170.000 euros. Y, una vez esté lista, la oficina será "un importante recurso para atender las necesidades" de los mayores, asegura Maider Etxebarria. La primera teniente de alcalde destaca la "amplia oferta de actividades" que encontrarán "para llenar su tiempo libre de manera activa y satisfactoria".

"Será un punto de información y encuentro accesible. Ubicado en un enclave único y emblemático, lo que ayudará a convertirlo en un lugar de refencia para todas las personas mayores de Vitoria", ha alabado.