Vitoria retoma el proyecto para transformar el parque de Olarizu

El nuevo espacio se ubicará en el acceso al parque por la Avenida de Olarizu, junto a las futuras tirolinas y al laberinto vegetal

La reconversión de la Oficina del vehículo eléctrico en centro de información de Olarizu tendrá un coste de 373.000 euros. El Ayuntamiento ha adjudicado hoy el desmontaje, traslado y reconstrucción de la oficina de información que actualmente se encuentra sin uso en la calle José Mardones y albergó el centro de movilidad eléctrica del EVE. El plazo de obra será de 5 meses y correrá a cargo de Campezo.

Además en las próximas semanas se retomarán los trabajos para construir el anfiteatro verde, mientras que la instalación de las tirolinas ha quedado paralizada al no haberse cerrado aún la adjudicación.

edificio vehiculo electrico olarizuLa instalación del centro de bienvenida al parque de Olarizu contempla cambios en la urbanización de la zona donde se va a ubicar. Se ampliará la acera del final de la avenida de Olarizu que rodea el fondo de saco creando una pequeña plaza que dé servicio al edificio y permita otros futuros usos. Se unificarán los espacios para que el acceso se realice de forma cómoda desde el paseo y la acera. También se modificará la iluminación del entorno, eliminando las farolas actuales y sustituyéndolas por báculos con proyectores.

El extremo sur del espacio que albergará el centro de bienvenida se rematará con un muro que servirá a su vez de banco y de base para unas letras escultóricas que anuncien la entrada al Jardín Botánico de Olárizu. Tanto el muro como las letras se ejecutarán en acero, que se oxidará controladamente hasta conseguir el tono deseado y se protegerá mediante barniz.

El futuro centro de bienvenida albergará el servicio de información y apoyo al Jardín Botánico de Olárizu y a las distintas actividades lúdicas complementarias que se tienen previstas en el futuro: laberinto vegetal, tirolina, anfiteatro, juegos naturalizados, etc. Igualmente, funcionará como punto de alquiler de bicicletas. Contará con una superficie próxima a los 200 metros cuadrados y dos accesos peatonales.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana adjudicar el contrato para la creación del centro de entrada e información del parque de Olarizu, unos trabajos que contaban con un presupuesto de licitación de 397.193 euros y que finalmente los realizará la empresa Campezo por 373.084,27 euros. La firma Campezo será la encargada de los trabajos, tras haber ofrecido una baja del 6% en su oferta.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ander dice:

    ¿De verdad es necesaria esta inversión en este proyecto ahora? 400.000€, no sería mejor dedicarlos a ampliar aceras para que los ciudadanos podamos caminar cumpliendo las medidas higiénicas en vigor. ¿Ahora se han dado cuenta de que hay muchas aceras de 1,5m. por las que tendríamos que caminar en fila india y en un solo sentido para cumplir la llamada distancia social? ¿No se podrían dedicar a reparar el enlosado de las aceras, donde como ayer mismo tuve que ayudar a una señora que se cayó en C/La Paz, al tropezar en una loseta hundida?

  2. Ok dice:

    O que los utilicen de porteros y porteras para cobrar entrada.

  3. Hegotarra dice:

    Ya de paso que hagan algo con la barriada okupa de la entrada de la Avd. de Olarizu.

    Entre la situación de los edificios, y que es el principal foco de intervención por partes de los cuerpos de seguridad, es un punto negro, pero que muy negro, de la ciudad y del anillo verde del que tan orgullosos estamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.