La Casona de La Florida será una oficina para personas mayores

8 noviembre, 2021

La oficina asesorará a las personas mayores en sus trámites administrativos y burocráticos

La casona de La Florida tendrá un nuevo uso este año. El Ayuntamiento creará la Oficina para las Personas Mayores, un espacio que forma parte del compromiso entre PSE y PNV adquirido en 2019. Esta iniciativa iba en el programa electoral de los socialistas y verá la luz en el tercer año de la legislatura.

oficina personas mayores la florida vitoria

La oficina de Personas Mayores estará en la Casona de La Florida

El presupuesto municipal para 2022 recoge una partida de 10.000 euros para la creación de esta oficina para Personas Mayores de La Florida. Esta oficina será un punto de asesoramiento hacia las personas mayores, en el que "informar, asesorar y facilitar los trámites administrativos para los mayores de la ciudad". Este espacio complementará los Centros Socioculturales de Mayores, rebautizados como Bizan.

Este edificio fue durante muchos años la Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz. Posteriormente se habilitó como Txoroleku, un espacio en el que había actuaciones para los más pequeños. Estuvo muchos años vacías y, desde 2019, acoge un servicio de préstamo de bicicletas a turistas.

El Ayuntamiento también creará un nuevo comedor para personas mayores. Pero en este caso no será en 2022, ya que apenas hay una partida para su estudio, y para elegir la posible ubicación en el barrio de El Pilar.

Sin fecha para los bares

Vitoria-Gasteiz sigue, mientras tanto, sin fecha para la reapertura de los bares de La Florida. El concejal de Hacienda aseguraba la semana pasada que la inversión necesaria para su reapertura es importante. Inversión que correrá a cargo del próximo adjudicatario, por lo que el plazo de la concesión será a largo plazo.

El consistorio aún no ha publicado los pliegos de la licitación de estas cafeterías, y esta será la segunda Navidad que el espacio esté cerrado. El Ayuntamiento ha retrasado este trámite, provocando un cierre que se prolonga ya 14 meses, periodo en el que el desgaste de los edificios ha sido mayor.