Las visitas a la Oficina de Turismo aumentan un 6% en Semana Santa

| 3 abril, 2018

Madrid, Castilla y León y Cataluña atraen al 40% de los turistas

6.076 turistas han pasado por la Oficina de Turismo esta Semana Santa, un aumento del 13% respecto al 2016 y del 6% respecto a 2017. El viernes santo fue el día de mayor asistencia, con 1.825 turistas, mientras que el jueves hubo 1.517 y el sábado 1.482. “El Casco Medieval sigue siendo referente, pero también la gastronomía, el Anillo Verde y el turismo religioso y familiar”, asegura la concejala Nerea Melgosa.

turismo en vitoria en Semana SantaEl 19% de los turistas procedían de Euskadi, mientras que otro 15% venía de Cataluña, el mismo porcentaje que desde Madrid. Además otro 10% proceden de Castilla y León. Apenas el 0,38% de los turistas que pasaron por la oficina de Turismo son de Canarias, mientras que un 5,9% es de Andalucía.

Los turistas extranjeros suponen el 5,5% de los turistas. El 0,67% del total vienen de Alemania, el 0,31% de Italia, el 1,76% de Francia y el 0,42% de Reino Unido. La Oficina de Turismo dobló las visitas medievales.

La concejala de Turismo ha destacado la “apuesta del comercio y la hostelería de la ciudad por abrir estos días”. En el lado contrario está el hecho de que los museos de Álava apenas han abierto tres horas al día la mayoría de las jornadas.

Muchos siguen viendo a la capital de Euskadi como un lugar de paso en el que pasar un solo día. Pero, ¿por qué vienen los turistas a Vitoria-Gasteiz? ¿qué idea traen antes de conocerla?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.