Reabren las Oficinas de Atención Ciudadana y los Servicios Sociales de Base

| 19 mayo, 2020

Ambos servicios solo recibirán a personas que soliciten cita previa

Los servicios municipales de Vitoria-Gasteiz también recobran poco a poco la normalidad. Desde este miércoles 20 de mayo reabrirán las Oficinas de Atención Ciudadana de los centros cívicos y los Servicios Sociales de Base. Eso sí, solo atenderán a quienes soliciten cita previa. Es posible solicitar esta cita por teléfono (010) o en la página web municipal.

centro civico judimendi

Oficinas de Atención Ciudadana


Las primeras oficinas municipales en abrir fueron las de San Martín, la semana pasada. En solo tres días atendieron 643 solicitudes, del 13 al 15 de mayo. Además, durante el mes de abril el Ayuntamiento atendió 12.406 llamadas sobre cuestiones relacionadas con el COVID-19 y las medidas adoptadas. A mediados de mayo ya van otras 9.000 llamadas registradas.

El volumen de llamadas y trámites online bajará a partir de ahora, con la vuelta de la atención presencial, únicamente con cita previa. Lakua, Hegoalde, El Pilar, Judimendi, Iparralde, Ariznabarra, Arriaga, Aldabe, Ibaiondo, Salburua y Zabalgana son los centros cívicos que abrirán sus oficinas a partir de este miércoles.

Servicios Sociales de Base


Los 14 Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento retoman este 20 de mayo la actividad presencial. Será mediante cita previa, y el horario para concertarla será de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Estas unidades las conforman trabajadoras sociales, psicólogas, educadores de calle y personal administrativo. Son la puerta de acceso a los servicios sociales y prestaciones municipales. Para su reapertura se han habilitado despachos y puntos de atención específicos y se han establecido una serie de medidas que garantizan una atención segura, desde el punto de vista sanitario.

Se han instalado mamparas y metacrilatos para evitar contactos, habrá geles desinfectantes y no se permitirá gente en espera, además de recomendarse el uso de mascarilla.

  • Otros servicios

Junto con los Servicios Sociales de Base, el resto de servicios del departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia (Inclusión Social, Infancia y Familia, Personas Mayores…) volverán a prestar atención presencial, también con cita previa.

Hasta ahora la atención presencial sólo se prestaba en casos de urgencia, aunque la asistencia telefónica siempre se ha mantenido activa.

  • Donación de mascarillas

Por otra parte, el departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia ha agradecido la donación de 500 mascarillas elaboradas por el colectivo de costureras solidarias de Vitoria-Gasteiz. Este material tendrá como destinatarias las personas usuarias de los centros municipales de exclusión residencial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.