Advertisement
Advertisement

Lanbide abrirá oficinas en Salburua, Zabalgana y el Edificio Deba

12 diciembre, 2017

El servicio de empleo cerrará las oficinas de Txagorritxu y San Martín

El Gobierno Vasco ha comprado tres locales en Salburua, Zabalgana y Zaramaga para crear nuevas oficinas de Lanbide. Los servicios centrales se mantendrán en Txagorritxu, pero se cerrará al público esta oficina y la que está en San Martín (Clemente Arráiz).

En su lugar se mantendrá la oficina de Paseo de la Zumaquera y abrirán otras en Calle Ferrocarril del Norte 1 (sector de Izarra en Salburua), Océano Atlántico 17 (Borinbizkarra) y Portal de Gamarra 1 (edificio Deba). Los espacios de Salburua y Zabalgana eran propiedad de Ensanche 21, mientras que el del Edificio de Zaramaga son cinco locales de propiedad privada.

  • Futura ubicación en Salburua

“La actual oficina de Lanbide-Txagorritxu abandonará su actual ubicación, en el edificio de Servicios Centrales de Txagorritxu para reubicarse en unas nuevas instalaciones en el barrio de Zaramaga. La oficina de Lanbide San Martín se trasladará a una más amplia en el barrio de Zabalgana mientras que la oficina de Lanbide Zumaquera mantendrá su actual ubicación. Lanbide completará sus servicios a la ciudadanía con la puesta en marcha de una cuarta oficina en Salburua” ha indicado la consejera Beatriz Artolazabal.

En Salburua, el local se sitúa en la planta baja con entrada por la calle Ferrocarril del Norte y tiene una superficie construida de 850 metros cuadrados.

La oficina de Lanbide que actualmente se sitúa en la calle Pintor Clemente Arraiz 5 se trasladará a Borinbizkarra, en la manzana entre las Calles Océano Pacífico y Océano Atlántico 15-19. Dispone de una superficie útil de 854 metros.

La necesidad de adquirir este nuevo local para el traslado de la actual oficina de San Martín (c/ Pintor Clemente Arraiz 5-7), se basa en que la oficina actual resulta insuficiente para un adecuado servicio a la ciudadanía (únicamente 550 m2).

La nueva oficina que se instalará en Zaramaga se ubicará en el número 1 de la calle Portal de Gamarra 1 tras la adquisición de cinco pequeños locales, colindantes entre sí, con una superficie total de 650 m2. La adquisición que se pretende se enmarca en la planificación que ha realizado Lanbide que prevé el traslado de la actual oficina todavía situada en las oficinas central de la calle José Atxotegi 1.