Ofita plantea despidos y prejubilaciones para 30 de sus 76 trabajadores

| 7 julio, 2017

La empresa, con 48 años de vida, plantea prescindir de parte de su plantilla

foto de @IMendiguren

Ofita ha vivido este viernes su tercera jornada de huelga. La empresa pretende realizar 8 prejubilaciones y 22 despidos en una plantilla con 76 trabajadores. La reestructuración del grupo afecta además a otras plantas.

Ofita es una empresa alavesa con 48 años de vida, que tiene delegaciones en Sevilla, Bilbao, Barcelona o Madrid. Se dedica a la fabricación de mobiliario de oficina. El comité de Empresa denuncia que desde 2010 se han encadenado diversos EREs y rebajas salariales “del entorno del 7%”.

empleo ofita

A finales de mayo la empresa comunicó al Comité la intención de amortizar el 43% del empleo en su planta de Vitoria-Gasteiz. Ello pese a que, según el Comité, han aumentado un 6% las ventas y se están planificando importantes inversiones.

La empresa ha ofrecido a 30 trabajadores “desvincularse de forma voluntaria”, en contra de la decisión del comité. Estos días ha comenzado el periodo de negociaciones de este despido colectivo, que han estado acompañados por tres jornadas de huelga, la última este viernes.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. jsj dice:

    otros que van a aprender lo que supone el cierre de la empresa con 50 años. ahora un trabajo de M**** con un suelda de M***** y el el que cuenta para la jubilación, otros muchos alaveses pasamos antes que ellos por lo mismo, y con una fotocopia mala y sin un duro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.