Los trabajadores de Ofita mantienen la huelga ante la amenaza de 30 despidos

31 julio, 2017

Los despidos afectan tanto al taller como a administración

Los trabajadores de Ofita se han concentrado hoy en la Virgen Blanca

Los trabajadores de Ofita se han concentrado hoy en la Virgen Blanca

Los trabajadores de Ofita siguen en huelga ante la intención de la empresa de despedir a 30 de sus 76 trabajadores en Vitoria-Gasteiz. La empresa vitoriana presentó un ERE a finales de mayo, que se encuentra actualmente en periodo de consultas. El próximo 3 de agosto tendrá lugar la última reunión para conocer la resolución de este ERE. La empresa justifica esta reducción de plantilla para evitar un futuro concurso de acreedores.

La dirección pidió a los trabajadores acabar con la huelga para poder negociar, algo a lo que la plantilla se ha negado. Ofita cuenta con 76 trabajadores, y los 30 despidos planteados (en realidad serán 8 prejubilaciones y 22 despidos) afectan tanto a taller como a personal administrativo. Los trabajadores no observan por ahora intenciones de trasladar la producción a otras zonas, y por ahora los despidos parecen una decisión ligada únicamente a la reducción de costes laborales.

Ofita es una empresa alavesa con 48 años de vida, que tiene delegaciones en Sevilla, Bilbao, Barcelona o Madrid. Se dedica a la fabricación de mobiliario de oficina.