Oiarzabal alcanza el campo base del Shisha Pangma

| 18 abril, 2012

El montañero Juanito Oiarzabal se encuentra en el campo base avanzado del Shisha Pangma a una altura de 5.600 metros. El vitoriano ha confirmado hoy que ya se encuentra en territorio chino y a partir de ahora dispone de un permiso de treinta días para intentar alcanzar la cima de los 8.046 metros del Shisha […]

El montañero Juanito Oiarzabal se encuentra en el campo base avanzado del Shisha Pangma a una altura de 5.600 metros.

El vitoriano ha confirmado hoy que ya se encuentra en territorio chino y a partir de ahora dispone de un permiso de treinta días para intentar alcanzar la cima de los 8.046 metros del Shisha Pangma.

Oiarzabal partió el pasado 9 de abril con destino a esta montaña dentro de su proyecto de volver a repetir la ascensión a las catorce cimas de más de ocho mil metros del planeta.

El vasco ha acudido en esta ocasión acompañado por Juanjo Garra y Carlos Pauner compartiendo expedición y espera que le acompañen las condiciones climatológicas para poder hacer cumbre durante la primera o segunda semana de mayo.

El alpinista con más ascensiones a picos de ocho mil metros espera lograr en esta ocasión hollar la cima del Shisha Pangma después de haber tenido que volverse de vacío en las últimas cinco ocasiones que lo ha intentado.

Para esta ocasión va a tratar de ascender a través de la Ruta Norte abierta por Iñaki Otxoa de Olza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.