Oiarzabal hace cumbre en el Shisha Pangma

| 13 mayo, 2012

Solo le restan tres cimas al montañero alavés para cumplir su objetivo

La expedición formada por Juanito Oiarzabal, Carlos Pauner, Juanjo Garra y el argentino Ariel Perinetti ha hecho cumbre esta madrugada en el Shisha Pangma, de 8.046 metros.

Carlos Pauner ha confirmado en su web la consecución de la cumbre y que todos los integrantes de la cordada se encuentran bien, descansan en el Campo III, a 7.450 metros, a la espera de reponerse del esfuerzo y poder continuar mañana el descenso para llegar al campo base y ofrecer más detalles.

La expedición inició ayer su ataque a la cumbre pero el asalto a los 8.046 metros de la cima central se ha demorado por el cambio a última hora en las condiciones climatológicas. “El tiempo ha cambiado bastante, por lo que el camino se ha hecho más largo de lo esperado”, ha explicado Pauner.

El montañero aragonés ha informado también a través de su cuenta de Twitter que los expedicionarios están “exhaustos, cansados, ya a salvo en el Campo III después de un gran esfuerzo”.

Juanito Oiarzabal logra una ascensión más en su carrera por repetir de nuevo la ascensión a las catorce montañas más altas del planeta y solo le restan tres para lograr ese objetivo en el que se embarcó hace varios años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.