Oiarzabal pone rumbo al Shisha Pangma

| 9 abril, 2012

El montañero vitoriano Juanito Oiarzabal emprende una nueva expedición con destino a la cima del Shisha Pangma, de 8.027 metros. Juanito Oiarzabal ha confirmado a GasteizHoy este nuevo proyecto enmarcado dentro del reto personal del alpinista de volver a ascender de nuevo los catorce ochomiles del planeta y para el que aún tiene por delante […]

El montañero vitoriano Juanito Oiarzabal emprende una nueva expedición con destino a la cima del Shisha Pangma, de 8.027 metros. Juanito Oiarzabal ha confirmado a GasteizHoy este nuevo proyecto enmarcado dentro del reto personal del alpinista de volver a ascender de nuevo los catorce ochomiles del planeta y para el que aún tiene por delante cuatro cimas más.

La escasez de tiempo va a ser uno de los principales obstáculos con los que se encuentre la expedición de Juanito Oiarzabal que comparte grupo junto a Juanjo Garro y Carlos Pauner.

El permiso que han recibido de las autoridades chinas es válido para solo 30 días con lo que ese es el tiempo con el que cuentan una vez que atraviesen la frontera entre Nepal y el Tíbet para alcanzar la cima del Shisha Pangma.

Si la climatología es buena los cálculos de Oiarzabal pasan por hacer cumbre entre la primera o la segunda semana del mes de mayo.

Oiarzabal vuelve de nuevo a una montaña que ya escaló en el año 1997 y la ruta escogida para este nuevo ataque a cumbre es una variante inaugurada por el navarro Iñaki Ochoa de Olza que arranca en el campo III y traza una línea diagonal para enlazar con la cara sur y asegurar un acceso a la cumbre principal más rápido, cómodo y seguro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.