Oiarzabal y Zerain esperan al buen tiempo desde el campo base del Broad

| 13 julio, 2015

Esperan poder realizar el ataque a cumbre el jueves 23 de julio

juanito zerainLos montañeros Juanito Oiarzabal y Alberto Zerain se encuentran en el campo base del Broad Peak sin haber podido acceder al campo 3. Las malas condiciones climatológicas han impedido completar el intento.

Los planes de los dos escaladores vitorianos de haber alcanzado el sábado los 7.000 metros de altura en el campo 3 no se han podido cumplir por el repentino cambio en el tiempo en las laderas de la montaña.

A la vista del regreso de unas condiciones poco propicias para avanzar en la escalada y equipamiento de la vía hacia la cumbre ambos han optado por descender al pie de la montaña a la espera de que pueda mejorar y retomar los trabajos.

Las previsiones apuntan a la jornada del lunes la apertura de una ventana de buen tiempo que les va a permitir avanzar desde el campo base hasta el primero y de allí continuar hasta los 7.000 metros.

Si todo va en función de los planes previstos y acompaña el tiempo realizarán en el campo 3 un periodo de aclimatación antes de regresar al base del Broad Peak.

Los cálculos de Oiarzabal y Zerain se centran ahora en intentar el ataque a la cima, de 8.047 metros, en las fecha del próximo jueves 23 de julio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.