Juanito Oiarzabal y Alberto Zerain buscan las cimas del Dhaulagiri y el Broad Peak

| 20 marzo, 2016

Oiarzabal tan sólo necesita 4 ascensos más para alcanzar el 2x14x8000

juanitoJuanito Oiarzabal y Alberto Zerain emprenden el próximo 3 de abril una nueva expedición en la que tratarán de hollar los 8.167 metros del Dhaulagiri.

Los dos montañeros vitorianos afrontan otro reto en el camino de Oiarzabal de convertirse en el primer montañero que asciende por segunda vez los catorce montes más altos del planeta por encima de ocho mil metros.

Tan solo le restan cuatro: el Nanga Parbat, Shisha Pangma, Broad Peak además del Dhaulagiri que se convierte en la primera cima a superar para acometer en junio el Broad Peak.

Oiarzabal y Zerain han escogido este objetivo para tratar de alcanzar una de las cimas más difíciles de las cuatro que le restan. Si los plazos se cumplen a mediados o finales de mayo podrían alcanzar la cima y de ahí enviar todo el material al campo base del Broad Peak para encadenar una segunda expedición.

El experimentado montañero ha encontrado la financiación necesaria para encarar estas últimas cuatro expediciones y tiene previsto rematarlas en 2017 con el Shisha Pangma y el Nanga Para culminar el reto.

El pasado año ya intentaron Oiazarbal y Zerain conquistar el Broad Peak pero las adversas condiciones meteorológicas les dejaron a apenas 200 metros de la cumbre. Esa expedición supuso el retorno de Oiarzabal a las grandes aventuras después de dos años y medio alejado de la montaña por unos problemas de salud.

La buena respuesta de su cuerpo y el gran trabajo de Zerain convencieron a Juanito para continuar y tratar de concluir el 2x14x8000.

[ot-video][/ot-video]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.