Oier Gómez queda en libertad

27 abril, 2017

El preso gasteiztarra se encuentra en fase terminal y por ello ha sido liberado

Oier Gómez ya no está preso. El vitoriano se encuentra en una planta no penitenciaria tras la decisión de Francia de suspender las tres euroórdenes que pesaban contra él. Tras la suspensión de la condena el pasado lunes, ahora estas suspensiones eran el único escollo para su libertad.

El cáncer terminal que padece ha llevado al estado francés a concederle la libertad para que pueda estar junto a su familia y amigos los últimos meses de vida.

En las próximas semanas Oier Gómez será trasladado al hospital de Baiona, una vez que se completen los trámites, donde seguirá siendo atendido de su enfermedad, con sarcoma de Ewing con metástasis.

Sare recuerda que, al margen de su grave enfermedad, también se ha tenido en cuenta “la imposibilidad de reincidencia al no existir ya la organización armada ETA y, consiguientemente, haber desaparecido la oportunidad de cometer el delito por el que se produjo el encarcelamiento”.

Sare denuncia también que “si la libertad de Oier Gómez se hubiera producido cuando fue detectada la enfermedad, probablemente su estado no habría alcanzado la gravedad que ahora sufre. No podemos permitir que eso vuelva a ocurrir”.

Cientos de personas pasaron en la tarde de ayer por un punto de información que Sare habilitó en la Plaza de los Celedones de Oro. Para el 6 de mayo sigue convocada una nueva manifestación en Vitoria-Gasteiz por la libertad de los presos enfermos.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Melimes dice:

    Los mismos derechos humanos con los que arrebato la vida a hijos hermanos padres maridos…. Con toda una vida por delante por alguien como el???? No estoy de acuerdo

  2. STA dice:

    Simplemente,se han cumplido los derechos humanos asi de sencillo

  3. X-Men dice:

    ONGI ETORR !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad