Oier Lazkano se consagra 'A través de Flandes'
El ciclista vitoriano consigue un 2º puesto tras una completa exhibición
El vitoriano Oier Lazkano ha realizado una carrera sublime en 'A través de Flandes'. El ciclista ha quedado 2º, tras una completa exhibición. El gasteiztarra ha rozado la gloria, después de dirigir gran parte de la competición. Y es que 15 segundos han impedido la victoria del de Movistar, que ha dado un completo recital sobre la bici.
Lazkano se coló en la fuga de salida y tomó la iniciativa. Desde el inicio escapó junto a Gidich, Heinschke, Zukowsky, Vanhoof y Kristoff. Esta escapada les sirvió para ganar 4 minutos de ventaja sobre el pelotón. No obstante, con el paso del tiempo perdieron fuelle y fueron alcanzados. Tan solo Lazkano y Kristoff mantuvieron el pulso.
El vitoriano y el noruego protagonizaron una exhibición con saltos sobre los charcos. A 28 kilómetros de la meta, ambos lideraban la carrera. Sin embargo, los alcanzaron cuando quedaban menos de 6 kilómetros para la meta.
Laporte, que venía en el grupo trasero, atacó con solvencia y se llevó la victoria. Por detrás, Lazkano dejó atrás a sus rivales y cogió unos metros de distancia junto a Powless, que le sirvieron para, en el sprint final, entrar el primero del grupo. A tan solo 15 segundos de Laporte.
Con tan solo 23 años, el gasteiztarra demuestra, una vez más, que es un auténtico diamante del ciclismo alavés. Y lo hace con un segundo puesto que le ha servido para conquistar Flandes.
noticia anterior
El TAV tapará una importante calzada romana en Júndiz
Además de la calzada ha aparecido un poblado neolítico que podrán visitarse el 1 y 2 de abril
noticia siguiente
Vitoria baila por Ucrania a ritmo de jazz, swing y funk
La banda Infraganti dará un concierto solidario el 31 de marzo en la sala Urban Rock Concept