Oier Lazkano ficha por el Red Bull-Bora
El ciclista vitoriano deja el Movistar después de tres temporadas
Oier Lazkano da un paso más en su carrera. El ciclista vitoriano ha fichado por el Red Bull-Bora para las próximas dos temporadas. Con este cambio, Lazkano deja atrás una etapa de tres campañas vestido de azul con los colores de Movistar. En uno de los mejores momentos de su carrera, el gasteiztarra cambia de equipo para aspirar a cotas más altas.
A sus 24 años, Oier Lazkano es uno de los corredores con más potencial en el pelotón profesional. Experto en clásicas, carreras de un día o cazaetapas, el vitoriano buscará ampliar su palmarés en uno de los equipos más fuertes, liderado por Primoz Roglic. "Creo que será un gran paso adelante en mi carrera. Estoy muy agradecido por la confianza que han depositado en mi", confiesa Lazkano.
Oier empezó su carrera profesional en el Caja Rural. Sus buenas actuaciones valieron un fichaje por el Movistar en 2022. Y de azul ha vivido los mejores años de su carrera hasta el momento. Lazkano fue campeón de España, ganó la general de Boucles de la Mayenne y fue segundo en la clásica A través de Flandes en 2023.
Y 2024 ha sido la temporada de su confirmación. Oier Lazkano ganó la clásica Jaén Paraíso Interior a principio de temporada. Además, fue tercero en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, quinto en la 18ª etapa del Tour de Francia y con un papel destacado en el Criterium de Dauphiné. Todo esto le valió la convocatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024.
En su primera experiencia olímpica, Oier Lazkano disputó la contrarreloj y la prueba en línea. Directo de París llegó a La Vuelta para rozar la victoria en la etapa alavesa. Queda por ver si el vitoriano forma parte del equipo español para el Mundial antes de terminar la temporada.
noticia anterior
Se busca inquilino para el nuevo bar de la Zapa
El Gasteiz Antzokia busca inquilino para gestionar su taberna, con acceso directo por Zapatería
noticia siguiente
Álava tiene el mejor queso de Euskal Herria
La quesería La Leze repite triunfo tras su victoria en 2022