Advertisement
Advertisement

Oier Lazkano debutará en el World Tour con el Movistar

5 octubre, 2021

El ciclista vitoriano ha firmado hasta 2024 con el Movistar Team

Oier Lazkano dará el salto al World Tour con el Movistar Team. Y es que el buen rendimiento del ciclista vitoriano en el Caja Rural-Seguros RGA no ha pasado desapercibido en el pelotón internacional. A sus 21 años, Lazkano ha firmado por tres temporadas con Movistar dónde estará hasta el 31 de diciembre de 2024.

oier lazkano

Oier Lazkano durante su etapa en el Caja Rural Foto: Caja Rural-Seguros RGA

El ciclista gasteiztarra llega al Movistar Team como «uno de los grandes motores jóvenes del ciclismo nacional». Con su 1,90 de altura, Oier Lazkano destaca por ser un gran rodador y filtrarse en muchas fugas. De muchas de ellas han llegado las victorias de etapa del alavés, especialmente en categoría sub23.

La explosión de Oier Lazkano llegó a sus 19 años cuándo consiguió siete victorias. Esos triunfos le valieron al vitoriano para subir a la categoría Procontinental con el Caja Rural-Seguros RGA. Y fue en su primera temporada cuándo consiguió su única victoria hasta el momento como profesional. Lazkano se impuso en la tercera etapa de la Volta a Portugal, dónde logró la victoria en solitario.

Este último año, Oier Lazkano ha sido un fijo de las alineaciones del Caja Rural disputando la Itzulia, Clásica San Sebastián, Vuelta a Luxemburgo o La Vuelta. Además, el gasteiztarra ha sido convocado por España para las Copas de Naciones de Polonia y República Checa.

«Es el equipo de casa, como quien dice, y siempre produce una ilusión enorme defender unos colores tan importantes. Creo que el tiempo dirá hasta dónde puedo llegar, pero pienso que tengo que seguir creciendo como ciclista y, sobre todo, intentar aportar el máximo al equipo y aprender con ellos», ha comentado Oier Lazkano.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad