Oier Lazkano estará en París 2024

8 julio, 2024

El ciclista vitoriano disputará la prueba de ruta

Premio a una gran temporada. Oier Lazkano estará en los Juegos Olímpicos de París 2024. El ciclista vitoriano disputará la prueba de ruta. Junto a él estará su compañero de equipo en el Movistar, Álex Aranburu, y Juan Ayuso, ciclista de UAE. Lazkano es el séptimo representante alavés en la cita olímpica de este verano.

El gasteiztarra está en el Tour de Francia intentando un triunfo de etapa para llegar en forma a París 2024. Es su debut en la gran ronda gala tras una temporada de mucho crecimiento. Oier Lazkano ha vestido durante un año el maillot de campeón de España, ahora mismo es subcampeón, y ha ganado la Clásica de Jaén.

oier lazkano paris 2024

La carrera en ruta de los Juegos Olímpicos de París 2024 será el sábado 3 de agosto. Lazkano afrontará un recorrido de 273 kilómetros con 2.800 metros de desnivel positivo en un terreno rompepiernas con 13 cotas por el entorno de la capital de Francia. Una prueba que se adapta a las características del vitoriano ante la dureza por conseguir una medalla olímpica.

Alaveses en París 2024

Oier Lazkano no será el único alavés en los Juegos Olímpicos. La gimnasta Salma Solaun, la maratoniana Majida Maayouf y la entrenadora Made Urieta estarán en París 2024. A la espera está Nerea Hermosa, que pelea por ser una de las 12 elegidas de Miguel Méndez en la selección femenina de baloncesto.

En los Juegos Paralímpicos también hay tres alavesas confirmadas. Agurtzane Egiluz, Laura Ugarte y Naiara Rodríguez están seleccionadas por la selección de baloncesto en silla de ruedas.