Advertisement
Advertisement

Dos detenidos por robar en una casa de Oion

25 octubre, 2019

Los dos sospechosos portaban dinero, joyas y varios relojes supuestamente sustraídos de la vivienda

La Ertzaintza ha detenido a dos personas que robaban en el interior de una casa en Oion. Los hombres, de 43 y 23 años, están acusados de un delito de robo con fuerza al encontrarlos en plena vivienda. Ambos ofrecieron resistencia ante los agentes y tenían antecedentes por robos similares cometidos en otros lugares del País Vasco. Los arrestados han sido puestos hoy, viernes, a disposición del Juzgado de guardia de Gasteiz.

oion detenidos robar en casa

Oion. Foto: Google Maps

Los hechos sucedieron pasadas las 20:00 de ayer jueves. Un testigo alertó a la Ertzaintza sobre la presencia de dos personas en actitud sospechosa. Ninguno de ellos era vecino ni habitual de la zona.

Los ertzainas se desplazaron al lugar y comprobaron la presencia de los dos sospechosos en el hall de una vivienda. Al parecer, habían accedido al inmueble tras forzar una puerta de un jardín privado y la puerta de un ventanal de la casa. Los hombres portaban guantes, linternas y destornilladores.

Al detectar la presencia policial, los presuntos ladrones trataron de resistirse y forcejearon con los agentes antes de ser detenidos. Al registrarlos los ertzainas encontraron dinero, joyas y varios relojes, supuestamente sustraídos de la casa.