Cerveza, música y salchichas te esperan en el Gorbea Oktoberfest

Cada establecimiento sorteará una entrada doble para visitar la fábrica de cerveza Býra y una caja de 12 cervezas de la variedad Märzen

¿Quieres viajar al mismísimo Múnich sin moverte de Vitoria-Gasteiz? Este fin de semana podrás hacerlo gracias al Oktoberfest que se celebrará en la calle Gorbea durante el viernes 25 y el sábado 26. ¡Disfruta de la fiesta de la cerveza más famosa y gana una entrada doble para visitar la fábrica de cerveza alavesa Býra!

Como cada año, los hosteleros de la zona organizan su particular Oktoberfest con cerveza alemana a 3 euros la caña y a 4,5 euros la pinta, todas ellas acompañadas de una salchicha bávara. Además, varios músicos animarán la velada de 20:00 a 22:00 con canciones en directo típicas de un buen ambiente alemán.

  • ¿En qué bares se celebra la fiesta?
  1. Batela (Cruz Blanca, 8)
  2. Taberna Txustarra (Gorbea, 46)
  3. Toba’s Tavern (Gorbea,4)
  4. El Valle (Gorbea, 32)
  5. Faltas tú (Gorbea, 37)

oktoberfest-calle-gorbea-2019

  • Sorteos Gorbea Oktoberfest

Pero esto no es todo, ya que después de una noche fantástica, puedes llegar a casa con un premio, o más, bajo el brazo. De la mano de la Cerveza de Álava BÝRA, cada local sorteará entre todos los consumidores una entrada doble para visitar la fábrica de cerveza Býra y una caja de 12 cervezas de la misma marca. Sólo tendrás que rellenar con tus datos el flyer que se te entregará con cada consumición y depositarlo en la urna del local. El sorteo se realizará el sábado por la noche. ¿Te lo vas a perder?

  • Visita guiada a la fábrica

En total serán 5 los pases dobles que se sortearán para visitar Býra el próximo 16 de noviembre a las 11:00. Los y las afortunadas recorrerán las instalaciones y conocerán el proceso de producción de la cerveza, desde la molienda hasta el embotellado. ¿Y qué sería de una visita guiada sin una buena cata? Los premiados también probarán las 6 variedades con las que cuenta Býra, todo ello acompañado de un pequeño aperitivo.

byra-cerveza-fabrica1

Vista de la fábrica Býra por dentro./ Býra

  • Caja de 12 cervezas Märzen

Entre todos los que acudan al Gorbea Oktoberfest también se sortearán 5 cajas de 12 cervezas Býra Teufel, de la variedad Märzen. ¿Pero sabes de dónde viene este nombre?:

Hace muchos años, cuando todavía no existían sistemas de refrigeración como los de hoy en día, la última cerveza se producía en marzo (de ahí el nombre de Märzen), ya que con la llegada de temperaturas más altas no se podía elaborar cerveza. Desde marzo hasta octubre no había cerveza nueva. En octubre, todas las tabernas alemanas sacaban las cervezas que habían tenido guardadas desde marzo, y daba comienzo la temporada con esta cerveza tan peculiar que tiene 6 meses de guarda.

La Märzen de Býra es una cerveza elaborada a través de una cuidadosa selección de cebadas malteadas, levaduras y lúpulos nobles alemanes. Intensa y exigente, predominando los sabores a malta tostada y corteza de pan, con un amargor moderado dejando un final seco en boca. Una cerveza perfecta para los amantes de los sabores germánicos. Prost!

byra-cerveza-alavesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.