OcioGasteiz

El Iradier Arena acoge una Oktoberfest y el Casco celebra la Feria de la Cerveza

3 octubre, 2019

El Iradier Arena acogerá la semana que viene un festival de la cerveza similar al Oktoberfest de Munich

oktoberfest iradier arenaEl Iradier Arena acoge del 3 al 6 de octubre una feria de la cerveza al estilo de Munich: Oktoberfest. Se trata de la primera vez que se plantea una iniciativa así en este recinto, donde anteriormente ya se celebró en 2014 una feria de la cerveza artesana. El evento está organizado por una empresa no alavesa: Ocionova.

La Oktoberfest se publicita con el objetivo de "recrear la fiesta tradicional que se realiza desde 1810 en Munich". Contarán, asegura la información, con comida típica alemana como codillo, salchichas, pastel de carne, chucrut o 'kartoffel'. Además tendrán igualmente una variedad de cervezas y música en directo.

La web del evento no menciona las marcas de cerveza que estarán presentes ni tampoco los precios que tendrá el evento. La organización de festivales estilo Oktoberfest es algo que se ha visto en otras plazas de toros del estado. Una puesta en escena con mesas y bancos corridos para el consumo de cerveza y alimentos típicos alemanes, mientras suena la música en directo.

  • Cerveza en el Casco

Esrte sábado también la cerveza será protagonista en el Casco Viejo. Se celebra la segunda edición de la Feria de la Cerveza Local. Durante la mañana los amantes de esta bebida podrán participar en cualquiera de las catas comentadas de las marcas Garagart, Saltus y Falken que se sucederán en la Plaza de las Burullerías. Para tomar parte sólo es necesario apuntarse a través de whatsapp en el teléfono 635 16 54 72 o ese mismo día, a partir de las 10.30 horas (plazas limitadas) en el puesto de información instalado en ese espacio. El coste de la actividad será de cinco euros.

Además numerosos establecimientos de la colina medieval formarán una ruta por las cervezas locales para degustar las marcas Byra, Garagart, Baias, BBP, Falken, Saltus o Gaster. Además, algunas de ellas repartirán una experiencia ‘premium’ y lotes entre quienes participen en la iniciativa.

Los bares participantes son El Tabanko, Rivendell, Victofer, Jalas-Leku, Jango, Kirol, Herre, Barrón, Kaskagorri, La Unión, Morrofino, Papizza, El Nuevo, Waska, Cómeme, Botanic y El Abuelo.