El Iradier Arena acoge una Oktoberfest y el Casco celebra la Feria de la Cerveza

| 3 octubre, 2019

El Iradier Arena acogerá la semana que viene un festival de la cerveza similar al Oktoberfest de Munich

oktoberfest iradier arenaEl Iradier Arena acoge del 3 al 6 de octubre una feria de la cerveza al estilo de Munich: Oktoberfest. Se trata de la primera vez que se plantea una iniciativa así en este recinto, donde anteriormente ya se celebró en 2014 una feria de la cerveza artesana. El evento está organizado por una empresa no alavesa: Ocionova.

La Oktoberfest se publicita con el objetivo de “recrear la fiesta tradicional que se realiza desde 1810 en Munich”. Contarán, asegura la información, con comida típica alemana como codillo, salchichas, pastel de carne, chucrut o ‘kartoffel’. Además tendrán igualmente una variedad de cervezas y música en directo.

La web del evento no menciona las marcas de cerveza que estarán presentes ni tampoco los precios que tendrá el evento. La organización de festivales estilo Oktoberfest es algo que se ha visto en otras plazas de toros del estado. Una puesta en escena con mesas y bancos corridos para el consumo de cerveza y alimentos típicos alemanes, mientras suena la música en directo.

  • Cerveza en el Casco

Esrte sábado también la cerveza será protagonista en el Casco Viejo. Se celebra la segunda edición de la Feria de la Cerveza Local. Durante la mañana los amantes de esta bebida podrán participar en cualquiera de las catas comentadas de las marcas Garagart, Saltus y Falken que se sucederán en la Plaza de las Burullerías. Para tomar parte sólo es necesario apuntarse a través de whatsapp en el teléfono 635 16 54 72 o ese mismo día, a partir de las 10.30 horas (plazas limitadas) en el puesto de información instalado en ese espacio. El coste de la actividad será de cinco euros.

Además numerosos establecimientos de la colina medieval formarán una ruta por las cervezas locales para degustar las marcas Byra, Garagart, Baias, BBP, Falken, Saltus o Gaster. Además, algunas de ellas repartirán una experiencia ‘premium’ y lotes entre quienes participen en la iniciativa.

Los bares participantes son El Tabanko, Rivendell, Victofer, Jalas-Leku, Jango, Kirol, Herre, Barrón, Kaskagorri, La Unión, Morrofino, Papizza, El Nuevo, Waska, Cómeme, Botanic y El Abuelo.


13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Clarion dice:

    Es algo que lo puede comprobar cualquiera dos simples minutos.

    La cerveza de la Oktobestfest es una cerveza especialmente hecha para este evento. Se hace en diferentes lugares del mundo, mejor o peor, pero es de barril y tiene una fermentación diferente a la cerveza tradicional.

    Simplemente es leer un poco… y por pasar y ver el ambiente o beber unas jarras.. o comer… o lo que sea… pues nada que decir.

  2. Impaleitor dice:

    Respondiendo a Yomismo (por última vez, porque no quiero entrar en bucle):

    La pregunta que (erróneamente, parece ser) te dirigía a tí sigue siendo perfectamente válida para quienquiera que sea que haya querido hacer algo similar. ¿Quién se lo ha impedido?

    Dices “se les negó el evento”. ¿Se les negó el evento o se les negó UNA SUBVENCIÓN para el evento, por no considerarlo cultural?

    Porque negar el evento….. que yo sepa ya hace lustros que no existe la censura. Con Franco había muchos espectáculos que estaban censurados, pero hoy en día: alquilas una ubicación, la pagas y haces lo que te sale del ciruelo y la ley te permita.

    Así que tendrás que aclarar, si no es molestia, si no lo han hecho porque no les han dado dinero (lo cual me parece hasta bien, fíjate) o es que les han censurado (lo cual me parecería gravísimo, pero me vas a permitir que lo dude, en pleno siglo XXI)

  3. Yo mismo, según tú, todas las fiestas de la cerveza que se hacen alrededor del mundo (son centenares) son falsas Oktoberfest. Es tu punto de vista, yo creo, como músico profesional que me dedico entre otras cosas a amenizar Oktoberfest por todo el estado y también fuera, que son recreaciones perfectamente realizadas y en las que el público tanto nacional como internacional incluyendo los alemanes, disfrutan de una auténtica Oktoberfest. Correcto, no es la original que sólo se hace en München, pero no todo el mundo puede ir hasta allí a celebrarla. Insisto, respeto tu opinión pero la fiesta debe ser para todos, incluso para los que no pueden ir a la “original”.

  4. YOMISMO dice:

    En respuesta a impaleitor…..

    1- En ningún momento, he escrito que quiera hacer una OKTOBERFEST o falsa oktoberfest.
    Por lo que ni pataleta por no tener arrestos de arriesgar….. Ni designios divinos. Fin de la aclaración.

    2-Por educación, me voy a explica sobre mi comentario.

    3- Simplemente doy mi opinión, no trato de convencerte.

    4-Critico que existan distribuidoras locales de Vitoria-Gasteiz que importan verdaderas cervezas de la Oktoberfest, hayan pedido los permisos pertinentes , con muchos meses de antelación, para realizar el mismo tipo de evento, repito con Cerveza y gastronomía alemana de calidad, en la misma fecha…..y casualidades de la vida…….a estas se les niegue realizarlo. (Repito, yo no he intentado organizar nada)

    5-Critico, que sí se fomente un evento organizado por una empresa de fuera de Vitoria-Gasteiz, el cuál realizará una falsa Oktoberfest, existiendo empresas locales dispuestas a ello.

    6-Que a 24H de que arranque no haya info sobre las marcas de cervezas, estilos, oferta gastronómica que se podrá degustar , nombres de las bandas musicales…………, Huele……raro.

    7-Por experiencia ( ojalá me equivoque) se tratará de una “fiesta” con cervezas industriales comunes, gastronomía “tipo” alemana, alguna banda interpretando música alemana y un Dj pinchando.
    De ahí que le llame “FALSA OKTOBERFEST”.

    8-La cerveza que se bebe en las oktoberfest alemanas, son cervezas elaboradas exclusivamente para esa fiesta.
    Se elaboran un número de litros limitados y si quieres y tienes la suerte de traerla, tienes que reservarla en Mayo.
    No crees que si tuvieran cerveza verdadera de la Oktoberfest la hubiesen promocionado en la info que dan???

    9-Por último, concluir que simplemente he querido dar mi opinión. Y para mi, NO se trata de una verdadera OKTOBERFEST.
    Acaso estaría bien hacer una fiesta del TXOTX con manzanilla de Sanlucar de Barrameda??

    10- L@s que asistan que lo disfruten y los que no….que disfruten de la verdadera cerveza de la Oktoberfest, que algunos locales especializados se preocupan por traernos a los amantes de dicha cerveza en Vitoria-Gasteiz.

    PROST!.

  5. Impaleitor dice:

    RESPONDIENDO A YOMISMO:

    Yo te quiero hacer una pregunta: si querías hacer un evento similar, ¿por qué no lo has hecho?

    Trabajo en el Ayuntamiento (soy funcionario raso), pero me he estado informando y sé fehacientemente que este evento no ha recibido ni un sólo euro de subvención pública. Se hace con capital 100% privado.

    Aclarado esto, ¿qué es lo que te ha impedido a ti organizar un evento similar, elegir una fecha, alquilar una ubicación, pagar su alquiler religiosamente (como todo hijo de vecino), y promocionarlo?

    Porque da toda la impresión de que es una pataleta porque no has tenido los arrestos de arriesgar las decenas de miles de euros que costará organizar un sarao de este tipo.

    Estás haciendo de perro del hortelano: ni tú haces, ni dejas hacer a terceros.

    Vuelvo a preguntar una vez más, a ver si puedes satisfacer mi curiosidad:
    ¿qué designio divino te ha impedido a tí hacer algo como esto?

    Porque ha habido la tira de años para hacerlo…….

  6. Jorgito dice:

    Pues yo creo que sí iré. Ya solo por la música en directo y la posibilidad de consumir cerveza y gastronomía alemana, para mí al menos, ya merece la pena…
    No sé como estarán los precios. En la de Bilbao, que estuve el año pasado, el litro de cerveza eran 10€. Espero que no se bañen y sea similar o menor.

  7. Dnde dice:

    Buenas, estoy buscando mas información y no encuentro ni en la web del iradier, ni en la de la empresa organizadora. ¿En qué web sale más info? Gracias

  8. Alcaporro dice:

    Yo creo que será un éxito. La fiesta de la cerveza artesanal en el Jardín de Falerina de hace unos años estuvo lllena. Además en Vitoria hay asentada una colonia alemana y seguro que muchos de ellos irán (Mercedes Benz). En Vitoria, todo lo que sea de comer y beber se apuntan, basta mirar el pintxopote. En el tema de las marcas de cervezas no sé cómo será, pero lo normal es que fueran marcas alemanas, porque de eso va el tema.

  9. saltwater dice:

    Yo he estado en la de Valencia y otro par de ciudades y si es del mismo estilo no voy a faltar, el ambiente es expectacular y la comida a pesar de ser cara (como es habitual es estos eventos) deliciosa, la cerveza no suele ser de gran calidad, pero económica, para que se consuma bastante.
    Estos variados eventos hacen falta cada vez más en Vitoria-Gasteiz porque en algunas cosas estamos muy por detras

  10. Mikel dice:

    Pero si Heineken es holandesa creo saber tras haber estado en sus oficinas de Amsterdam. La cuestión es protestar que a mi ni fue ni fa porque no lo pisare.

  11. Josu dice:

    He visitado Munich un par de veces con motivo de la Oktoberfest y disfrutado mucho. Me apetecía asistir a esta réplica en mi ciudad, pero me he quedado dubitativo después de leer tu comentario.

  12. Yo mismo dice:

    Vergonzoso, que distribuidoras de VITORIA-GASTEIZ, quieran montar el mismo evento, con cervezas TOP ALEMANAS, realmente traídas de la OKTOBERFEST, y se les niegue el evento, mientras a una empresa de fuera y que……..me imagino traerá una M***** de cerveza alemana, que no se consume en la OKTOBERFEST, se lo permiten. Seguro que el grupo Heineken deja pasta en el evento.

    Apoyando al Vitoriano….así nos va.

    No vayas a la FALSA OKTOBERFEST!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.