Vecinos de Alokabide en Lakuabizkarra denuncian la “inseguridad” por los ocupas

| 25 septiembre, 2019

Varios pisos de Lakuabizkarra pertenecientes a Alokabide han sido ocupados en los últimos meses

Vecinos de Alokabide en Sierra de Urbasa han denunciado la ocupación de cinco pisos en estos bloques del Gobierno Vasco. Las ocupaciones comenzaron en mayo y, desde entonces, han ido aumentando los pisos ocupados ilegalmente.

alokabide pisos ocupados sierra de urbasaSe trata, además, de personas que han causado diversos problemas en el vecindario, creando sensación de “inseguridad” en el barrio, reconocen los vecinos. Este miércoles vecinos de la manzana se han reunido con Alokabide, quien ha denunciado ya judicialmente las ocupaciones. Actualmente los desahucios están a la espera de la orden judicial de desalojo.

Hay gente amenazada de muerte, se han desvalijado coches y se han producido peleas”, denuncian vecinos a Gasteiz Hoy. Estas personas son conocidas en Vitoria por su fuerte conflictividad. También se han producido denuncias relacionadas con el consumo y el tráfico de drogas.

Las instituciones están trabajando para buscar una solución, pero el vecindario pide mayor celeridad. “Cuando un piso se queda libre estas personas acuden a realizar una nueva ocupación”, cambiando el bombín de la cerradura. Alokabide recuerda al vecindario que pasan varias semanas (hasta tres meses) desde que un piso queda vacío hasta que entra un nuevo adjudicatario, un proceso necesario en cualquier trámite.

Los cinco pisos ocupados pertenecen a varios portales. Se da la circunstancia de que una de las familias ocupas ha resultado adjudicataria recientemente de otro piso de Alokabide. Desconfían, sin embargo, que esto libere uno de los pisos: “Hacen negocio, piden un dinero y ofrecen a otro ocupa el piso”.


19 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Louise dice:

    Hola.
    Mi mensaje es en sentido contrario. Dejar constancia que a ALOKABIDE le importa bastante poco el inquilino.
    Los vecinos envidiosos de que su hijo no tenga piso del programa del G.V. Juntan firmas de familiares y locales y consiguen una caza de bruja entorno a dicho inquilino.
    ALOKABIDE a este caso responde al finalizar con una reubicación en un barrio aledaño. Se da el caso de que, en el barrio de la reubicación, tienen una segunda vivienda los dignos propietarios. Se suman nuevos afectados, de los que a ellos por qué no, que son del pueblo.
    No me atrevo a entrar en detalles.
    Escribí por dos veces a ALOKABIDE expresándole temores a personas concretas, y también lo puso en conocimiento del ARARTEKO. Son personas con txiringitos pero dan miedo.
    Bueno todo es una mofa. No se puede demostrar nada, ALOKABIDE, da por zanjado el problema y el inquilino rodeado de “Jefes” vigilado hasta para sacar la basura, esto pasa aquí C.A.P.V.
    Un territorio que tiene la mayor ratio de Seguridad por habitante sin embargo el inquilino temiendo por su vida y pasando un “Guantánamo” en la vivienda.
    Perdonen si no me extiendo en estas cuatro letras, pero el temor, a sabiendas, que habrá represalias- El pobre no tiene derechos, espero que mas o menos se entienda lo expuesto.
    Un cordial saludo.

  2. Eso, eso, los de derechas que se callen, que no tienen derecho a hablar porque no nos gusta lo que dicen. Venga, vamos a insultarles todos!!!
    Toma democracia y libertad de expresión!!!

  3. Oscar G dice:

    Al de la derecha que no se le atragante la izquierda,lo que hace falta es buenas politicas sociales que no permitan que la gente duerma en la calle,mientras tanto a comeros el deficit de la falta de solidaridad
    Vivir bajo techo no es un lujo es un derecho!!!

  4. juan dice:

    La sociedad debería echarse a la calle para protestar contra estos delincuentes. Además, crea efecto llamada y chorizos de otras localidades vienen a vitoria a exigir piso y ayudas. Una vergüenza que, tristemente, solo se arregla políticamente.

  5. ratata dice:

    es lo que habéis votado. con otro tipo de gobierno menos euskerico y menos permisivo y buen rollero, no pasaría esto.

    • Vitoriano dice:

      Hay que ser muy demagogo para hacer este tipo de comentarios, que por cierto haces en todos los foros.
      El PP y el PSOE han estado en el poder y han hecho lo mismo que el PNV en este tema. Poco o nada. Y lo mismo que harían Ciudadanos y Vox o cualquier otro.
      Se os pierde la fuerza por la boca.
      La ley no permite echar a los okupas a las bravas, guste o no. Así que mientras no lo permita, votes a quien votes estás igual.
      Por cierto, se te ve disfrutar con lo votado. Es lo que tiene la democracia. Ánimo! ;)

    • Kk dice:

      Tú estarás 100% de acuerdo con todo lo que han hecho los que tú has votado, no?

  6. Ernesto dice:

    Se hecha de menos un gobierno política mente incorrecto que ponga a este tipo de gente en su sitio…con contundentes medidas policiales…..como necesitamos una derecha dura aquí

  7. Ok dice:

    Y en Esmaltaciones,cada vez hay más y más ,pero como el alcalde prometió que lo solucionaría en breve,pues a esperar. No le echo la culpa al susodicho, pues todos son iguales,pero esto ya es un cachondeo.

  8. Julia Garai dice:

    Donde están los políticos y los funcionarios que tienen que solucionar esto rápidamente, pues cobran para solucionar los problemas, que yo sepa. Si no los solucionan que se vayan sin sueldo y pongan a otros.

  9. Aintzane dice:

    Y luego dice alokabide que no tiene pisos disponibles ( dicho la semana pasada a una madre con dos hijos pequeños recién divorciada y en situación precaria ) y que hay mucha lista de espera que lo tiene claro para conseguir uno.

  10. Joss dice:

    Menuda vergüenza, osea hay pisos vacíos y en vez de alquilarlos a gente responsable, resulta que los ocupan…. ahora que??? Nos los tragamos ??? Casco viejo lo mismo lleno de okupas y resulta que negocian con ellos para que les paguen una mínima cuota y al que tenga que dejar de pagar por problemas económicos los echamos a la calle, sin negociación ninguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.