Ola Amarilla por la Democracia Real

| 18 mayo, 2011

Hay quien dice que están controlados por Rubalcaba, otros aseguran que es cosa de la izquierda radical e incluso hay quien asegura que es cosa del partido de Rosa Díez. Sin embargo, quienes se están reuniendo en las últimas horas en muchos lugares de España insisten en no estar representados por nadie. Insisten en que […]

Hay quien dice que están controlados por Rubalcaba, otros aseguran que es cosa de la izquierda radical e incluso hay quien asegura que es cosa del partido de Rosa Díez.

Sin embargo, quienes se están reuniendo en las últimas horas en muchos lugares de España insisten en no estar representados por nadie. Insisten en que no se conocen entre ellos y que sólo les une una cosa: su deseo de acabar con la partitocracia y con el poder establecido. Sus ganas de que los culpables de los 5 millones de parados paguen por ello.

Y en este caso hay quien pide acabar con los partidos dirigentes, y otros simplemente exigen un cambio de modelo. No quieren crear un partido político, porque esto supondría entrar en el sistema de elección que ellos mismo  critican.

Estas manifestaciones y convocatorias ya han llegado a Gasteiz para este sábado 21, a través de eventos en Facebook y Twitter.

A partir de las 18:00 horas, y bajo la denominación La Ola Amarilla, se ha convocado una manifestación para este sábado que partirá desde Bueno Monreal. Eso sí, la marcha coincidirá con la jornada de reflexión, con lo que podría provocar problemas.

Según los convocantes, las acciones que se realicen se irán estudiando progresivamente, pero en un principio se tratará de una manifestación que unirá varios puntos de la capital vasca, y que pasamos a reproducir directamente, tal y como figuran en el evento creado en Facebook.

Eso sí, para evitar intervenciones de las fuerzas de seguridad, desde el grupo se sugiere pasear dispersos, no en manifestación, .

Itinerario: Bueno Monreal, Cantón de Santa María, Plaza Bilbao, calle Francia, en Museo Artium (YELLOW STOP de CULTURA ALTERNATIVA) , calle Francia, calle LIBERTAD (YELLOW STOP de DEMOCRACIA LIBRE), plaza Santa Barbara, Corte Inglés (YELLOW STOP ANTICONSUMO), calle Independencia, Plaza de los Fueros (YELLO STOP SENTADA EN LAS ESCALINATAS de la Plaza, 10 minutos), Plaza de Correos, Calle Fueros, Calle San Prudencio, Plaza del Arca (YELLOW STOP-LAZO GIGANTE PARA EL CAMINANTE), Calle San Prudencio (hacia cines Guridi), calle San Antonio, Plaza Virgen Blanca (YELLOW STOP_OTRO MUNDO ES POSIBLE_Nos cogemos de la mano en círculo y alzamos la voz –otra democracia es posible) Subida escalinatas Iglesia de San Miguel y sentada en las mismas) Fin del acto.

Al acto se pide acudir con vestimenta de color amarillo, para destacar el alcance de la convocatoria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.