Olaguibel 1808 en el Teatro Principal

| 20 enero, 2012

La obra de teatro “Olaguibel 1808″ se representará el próximo 21 de enero a las 20:00 en el Teatro Principal. La obra de la compañía Zinema Varietes, está dirigida por Patxi Basabe. La historia que se narra en esta obra de teatro trascurre en el 19 de abril del año 1808. En esta fecha algo importante está […]

La obra de teatro “Olaguibel 1808″ se representará el próximo 21 de enero a las 20:00 en el Teatro Principal. La obra de la compañía Zinema Varietes, está dirigida por Patxi Basabe. La historia que se narra en esta obra de teatro trascurre en el 19 de abril del año

1808. En esta fecha algo importante está a punto de suceder en Vitoria, los franceses que han cruzado  la frontera con Portugal están inquietos; la población está alborotada. Y en el teatro propiedad de Don Venancio esperan a la compañía que representará el sí de las niñas. Precisamente en el teatro es donde se refugiará Justo Antonio Olaguibel, quién contará su vida al público.

Olaguibel 1808 contará en escena con Juanjo Monago en el papel de Olaguibel, Iñigo de la Iglesia, Iñigo Yarza y Marta Urcelay. Este reparto es nuevo en relación a los que actuaron en el Zabala y en Villasuso. También hay ligeros cambios en el guión, ya que se funden dos personajes en uno. Se mantienen los vídeos con las interpretaciones de Unax Ugalde, Gorka Aguinagalde y Karra Elejalde y los diseños de Olaguibel en 3D que se verán en una gran pantalla.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.