Olaguibel gana espacio para las bicicletas

16 abril, 2013

El Ayuntamiento pinta la vía céntrica para limitar el peso de los vehículos

coche

El Ayuntamiento ha concluido este martes el pintado de la calle Olaguibel. Una labor que ha durado varios días, pero que ha llenado de blanco el suelo ubicado entre Fueros y la Calle La Paz. En realidad, toda la Calle Olaguibel, desde El Banco de España hasta Los Herrán, cuenta con un carril bici para ir en dirección a Judizmendi, ubicado en un antiguo carril que ha desaparecido.

De esta forma, la arteria se queda con un sólo carril de circulación, incluso en el tramo con más tráfico, entre Paz y Los Herrán, lo que podría provocar problemas en el futuro.

20130416-213738.jpgPero además, en sentido contrario se ha habilitado otro carril bici entre la Calle Paz y el Banco de España, lo que reduce a un carril de circulación para vehículos y autobuses. Además, este carril cruza con el de la Calle Fueros que, según parece por las pintadas, no tiene continuidad en el Resbaladero.

Pero ahí no acaba la operación de pintado de la arteria. Entre Fueros y Paz se ha habilitado además una franja de separación entre el bidegorri contra sentido y el carril de circulación, donde se podrán aparcar vehículos de dos ruedas. Además en ese tramo está prevista la instalación de 54 plazas de aparcamiento para bicicletas.

El pintado concluye por último con una parada de taxis y la habilitación de zonas de carga y descarga en el tramo ubicado frente a la subdelegación del Gobierno y la Comisaría. Una zona llamada a vaciar de vehículos las zonas peatonales, que se verán obligados a aparcar allí.

El pintado de la Calle Olaguibel coincide con la finalización de las obras de la Calle Fueros.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad