Bicicletas

Olaguibel podría tener un parking subterráneo para 300 bicis

| 4 julio, 2016

El proyecto aún es inicial y podría tener financiación del Gobierno Central

parking-olaguibelLa Calle Olaguibel podría tener un gran parking subterráneo para 300 bicicletas. El Ayuntamiento ha anunciado hoy este proyecto, que busca generar aparcamientos para las bicicletas en el entorno del Ensanche. El concejal Iñaki Prusilla ha precisado que se trata por ahora de un proyecto, que confía que pueda tener además financiación del gobierno central.

El Ayuntamiento sigue estudiando cómo adecuar la manzana del Banco de España. El objetivo es crear una gran espacio peatonal entre Correos y el Memorial de las Víctimas. Sería una gran plaza pública, donde también se ubican los actuales baños públicos de Nuestra Señora del Cabello.  Estos baños se encuentran soterrados bajo el jardín, y precisamente es soterrado como el Ayuntamiento quiere que queden los aparcabicis.

No sería ésta la única actuación en el Ensanche. El Ayuntamiento también prevé habilitar parking subterráneo para bicis en Santa Bárbara. En esta zona, que se prevé reformar íntegramente, también se instalarán diversos espacios para aparcar las bicis en superficie.

Desde EH Bildu también han reclamado al Ayuntamiento que impulse una red de bicilonjas, especialmente en los barrios más antiguos, donde los pisos carecen de ascensor y de trasteros. EH Bildu ha recordado que existe una partida especfíca sobre ello.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mujer dice:

    Pero con todo el espacio que hay en la calle, por ejemplo en la parte de atrás del antiguo banco de España.
    ¿ porque gastar dinero en obras, si además eso son ratoneras y a las mujeres no nos gusta nada meternos en subterraneos solas? Son sitios inseguros. Por favor, parkings de bicis en la calle!!

  2. ciudadano 1 dice:

    Se va a pagar por aparcar, o va a ser a costa de todos, si es así empiecen a desmontar barreras y garitas de los del ayuntamiento

  3. Ateo dice:

    Va a ser como el que pusieron en mendi??

  4. Mary dice:

    Y para los coches cuando llega el parking ??
    O les ponemos alas ¡¡¡¡
    En el centro tenemos necesidad de parking para los coches apuntesenlo señor@s del ayuntamiento

  5. Aleks dice:

    Hace mucha falta, en la zona de cuesta ultimamente cuesta casi tanto encontrar un sitio donde dejar la bici como coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.