Olaizola-Irujo abren la Feria de La Blanca

26 julio, 2012

La revancha de la última final del manomanista entre Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo servirá para levantar el telón de la Feria de la Virgen Blanca el próximo 4 de agosto en el frontón Ogueta de Vitoria. La edición 2012 de la feria se ha presentado hoy y se extenderá del 4 al […]

La revancha de la última final del manomanista entre Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo servirá para levantar el telón de la Feria de la Virgen Blanca el próximo 4 de agosto en el frontón Ogueta de Vitoria.

La edición 2012 de la feria se ha presentado hoy y se extenderá del 4 al 8 de agosto, además de con el partido del mano a mano, con el habitual torneo de parejas y un desafío entre pelotaris de las empresas como principales atractivos para los aficionados.

Las empresas promotoras han buscado un partido con mucho gancho para los seguidores y han programado la tradicional revancha del mano a mano, Olaizola-Irujo, para la tarde del sábado cuatro de agosto, coincidiendo con la bajada de Celedón que reunirá a miles de vitorianos en la Plaza de la Virgen Blanca.

El torneo de mano parejas lo disputarán Titín-Zubieta que se medirán a Bengoetxea VI-Begino, la tarde del domingo 5 de agosto, y Olaizola II-Beroiz que lo harán ante Martínez de Irujo-Barriola, la noche del lunes 6.

Las parejas vencedoras se medirán en la final de la feria que se jugará el 8 de agosto, a partir de las 22.15 horas.

Se remata el cartel de partidos con una jornada de desafío entre pelotaris de las empresas, el martes 7 de agosto, que enfrentará a Saralegi e Idoate en el cuatro y medio, Berasaluze VII-Albisu contra Xala-Merino en parejas y Olaetxea contra Aritz Lasa en el mano a mano.

 

La gran novedad residirá en que en el partido de individuales la línea del pasa se retrasará para ubicarla en la raya del cuadro seis.