Advertisement
Advertisement

Olaizola vuelve al Ogueta en el Mano Parejas

23 enero, 2014

El frontón Ogueta de Vitoria acogerá el partido de la liga de cuartos de final de torneo de parejas entre Olaizola-Aretxabaleta contra Xala-Zubieta que se jugará el próximo 8 de febrero. El presidente de la Federación Alavesa de Pelota Fernando Palacios ha confirmado hoy ante los medios la celebración del primer festival profesional en el […]

olaizolaEl frontón Ogueta de Vitoria acogerá el partido de la liga de cuartos de final de torneo de parejas entre Olaizola-Aretxabaleta contra Xala-Zubieta que se jugará el próximo 8 de febrero.

El presidente de la Federación Alavesa de Pelota Fernando Palacios ha confirmado hoy ante los medios la celebración del primer festival profesional en el frontón vitoriano en 2014.

Se han fijado unos precios de 10 euros para el rebote y grada superior, mientras la butaca de cancha costará 25. Estos precios se mantienen hasta el día de la elección de material, mientras que a partir del 6 de febrero serán las empresas las que marquen el precio.

Con este partido se estrena el nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria y la Federación Alavesa de Pelota para promocionar y promover la especialidad entre los aficionados vitorianos.

El concejal de Deportes, Alfredo Iturricha, ha expresado durante la firma su "satisfacción" por haber logrado "reactivar" la pelota en la capital alavesa con un acuerdo que a lo largo de 2013 acercó a 10.000 personas a los frontones y tuvo un impacto económico cifrado en medio millón de euros.

Se trata del tercer convenio que firman ambas entidades y que contempla la celebración de, al menos, cinco festivales a lo largo del año y se dedican para ello alrededor de 90.000 euros, en una cantidad aproximada y a expensas de la aprobación de los presupuestos del consistorio vitoriano.