Olaranbe por fin tendrá nueva pista de hockey

5 julio, 2024

La pista de Hockey de Olaranbe necesitaba una reforma integral, como reclamaban desde hace años los clubes

Vitoria-Gasteiz ha adjudicado hoy la nueva pista de hockey patines en línea en el polideportivo de Olaranbe a la empresa Broker Kirol.

El Ayuntamiento destinará 165.647,79 euros (IVA incluido) a este proyecto que tendrá un periodo de ejecución de 4 meses y contará con la homologación de la Real Federación Española de Patinaje.

Con la adjudicación de esta nueva y moderna instalación “damos respuesta a una petición de los clubes de hockey línea de Vitoria-Gasteiz y se solventamos los problemas de saturación, que se producen en algunos momentos”, ha explicado la concejala de Deporte Ana López de Uralde.

El hockey línea es un deporte que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años y “la actual pista de Olaranbe carece de condiciones adecuadas para dar respuesta a la alta demanda, además de no estar homologada”.

El nuevo equipamiento se instalará junto a la actual pista. Será de pavimento sintético y tendrá unas dimensiones de 44 metros de largo por 22 de ancho. Estas medidas son las estipuladas por la Federación Española de Patinaje para que pueda ser homologada y así acoger competiciones oficiales.

Alrededor de la cancha de competición dispondrá de una valla y un zócalo perimetral y paneles de protección transparentes en la zona más próxima al público. Por otra parte, estará acondicionada con banquillos, una mesa de control y cronometraje y un marcador electrónico.