Olaranbe tendrá una mejor entrada a partir de 2025

17 junio, 2024

Todos los grupos políticos se han unido y piden que Olaranbe tenga una entrada "más directa y cómoda"

Todos los grupos políticos de las Juntas Generales de Álava piden por unanimidad que la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz colaboren para mejorar el acceso a Olaranbe. Lo han hecho a través de una moción impulsada por el PP en Juntas Generales.

En esta moción, piden que se realicen "los estudios necesarios para la mejora de la seguridad vial en el acceso a las instalaciones deportivas de Olaranbe, antes de la finalización de 2025". Para ello, el texto pide que se realicen los trabajos en esta carretera "para mejorar las medidas preventivas y paliativas previstas".

Lo que pide esta moción no debería tener problemas en cumplirse, ya que todos los grupos la han apoyado. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta moción es solo una petición de las Juntas Generales a Diputación, que posteriormente debe pasar todos los trámites para hacerse realidad.

El juntero del Partido Popular, Jorge Ibarrondo, ha defendido se trata de una carretera con un "importantísimo tráfico". Sin embargo, asegura que tiene tres problemas principales:

  • Ancho insuficiente
  • Acceso inadecuado
  • Falta de visibilidad

Así, su petición ha recibido el apoyo de todos los grupos políticos, por lo que todo apunta a que el nuevo acceso a Olaranbe será una realidad en los próximos meses.