La lluvia acaba antes de tiempo con la ‘no romería’ de Olarizu

13 septiembre, 2021

Policía Local advierte de la prohibición de consumo de alcohol a los asistentes a las campas

Por segundo año consecutivo, Olarizu se ha quedado sin su día grande. Este lunes, 13 de septiembre, no ha habido actos en las campas ni en el Parque del Anillo Verde. Pero decenas de personas se han acercado a pasar la tarde en este parque vitoriano. Y es que, como decían algunos, “la romería se lleva dentro”. Hay quien incluso se ha calzado las abarcas y se ha atado la faja. Muchos han acudido de excursión, e incluso algunos a comer. También hay quienes se han animado a subir a lo alto del cerro, y quienes nos recodaban que ellos van a diario a Olarizu.

Decenas de personas estaban repartidas por las campas a las 6 de la tarde, muchos de ellos ocupando las mesas, y otros en el suelo. Pero las campas han quedado casi vacías a las 7:00 de la tarde, cuando el tiempo ha decidido cambiar y ha llegado la lluvia.

En el acceso a las campas también había espacio para la reivindicación. La plataforma Araba Bizirik ha colocado un espacio informativo, y otro Gure Esku Dago.

Control de botellón

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha evitado además el botellón, y por ello Policía Local ha pedido expresamente por megafonía no consumir alcohol, recordando que está prohibido. Muchos grupos habían acudido con comida y bebida a este espacio, pero la normativa impide consumir alcohol, no así comida. Al mismo tiempo, Ailaket también se ha acercado a los grupos de jóvenes para concienciarles sobre el consumo adecuado de alcohol.

 

El acceso a Olarizu ha sido libre en todo momento, aunque el primer furgón policial ha aparecido sobre las 5:30. Pese a todo, la única restricción existente estaba en el consumo de alcohol.

Pero en este caso el tiempo no ha acompañado: a las 7:00 de la tarde ha comenzado a llover y muchos de los que estaban en las campas han buscado refugio o se han ido a casa.

Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. alavesico dice:

    Conozco la ordenanza municipal que prohíbe el consumo de alcohol “en la calle”, pero ¿En la campa de Olárizu?. Incluso hay mesas merendero. ¿ Imaginan la campa abarrotada de familias y cuadrillas, con sus bocadillos, escuchando en la megafonía de la P.L. diciendo lo mismo?. Hagan el favor de no poner en un absurdo compromiso a esos leales servidores. Bastante crudo lo están teniendo.

  2. Ok dice:

    Es curioso, pero parece que se recalca la prohibición, SOLO, del consumo de alcohol, pero la María, que rule, que no paga impuestos.

  3. Gorka dice:

    Debería plantearse una consulta popular a votación de si queremos seguir pagando de nuestros impuestos el mantenimiento de una cruz

  4. Luis dice:

    Vamos, que no abrirán los bares de las campas. Se seguirá juntando algo gente en las campas, pero menos que otros años. Espero que pronto nos demos cuenta de que estamos en un sinsentido. Hay que recuperar la vida normal. Ya lo están haciendo cada vez más países. Toda la población de riesgo que quiere y puede vacunarse ya lo ha hecho. Se esta viendo en la televisión partidos de futbol con miles y miles de personas a menos de un metro y no pasa nada.

    • Iturritxu dice:

      Chapó. Nos engañaron con el encierro en casa, que ahora resulta que han sido ilegales, y nos han vuelto a engañar con la inmunidad de rebaño. Tenemos que prosperar hacia la normalidad pero en Euskadi, los del pnv nos están manejando a su antojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad