Advertisement
Advertisement

Olarizu estrena su anfiteatro vegetal con danzas tradicionales y poesía

24 septiembre, 2021

La gente podrá sentarse y tumbarse en la hierba del teatro

Olarizu ha estrenado este viernes 24 el teatro verde al aire libre. Lo ha hecho con el espectáculo 'Harria' en el que "la naturaleza, la danza tradicional y la poesía se dan la mano". Los espectadores se han sentado a lo largo de las gradas escalonadas, con Vitoria-Gasteiz como decorado del espectáculo.

El teatro se ha construido en la parcela situada al oeste de la Casa de la Dehesa. La parcela limita al este con el camino que lleva hasta la casa de la Dehesa. En el sur y oeste, está bordeada por una pista que accede a Mendiola y junto al cruce entre los dos caminos en el que se ubican las calderas.

harria Olarizu espectaculo anfiteatro verde

En el anfiteatro vegetal se ha instalado un banco corrido y un sistema de gradas escalonadas. Para su construcción, se han movido 1.600 metros cúbicos de tierras a través de excavaciones y rellenos. El acceso al escenario se realizar por el camino que viene desde la Avenida de Olarizu.

Este proyecto se suma a la pasarela sobre la laguna, la colocación de la oficina de información, la instalación de las letras de entrada, la mejora de la iluminación, el traslado del vivero municipal y un jardín de plantas útiles. Además en el futuro, el Ayuntamiento plantea construir un laberinto municipal y una zona de tirolinas y juegos naturalizados.

El espectáculo

'Harria' es un espectáculo presentado por Mulixka e Iñaki Perurena. Esta representación dura una hora y reúne danza tradicional y la poesía del harrijasotzaile. Por su parte, el grupo de euskal dantza llenará el anfiteatro de "coreografías llenas de sentimiento e identidad". En sus bailes habrá detalles de trabajos relacionados con la piedra y pinceladas de deportes relacionados con éstas.

Galería de fotos

Pincha en la galería para ver

Harria Olarizu

Leer más...

17 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Yo dice:

    Al que no le guste que se vaya, y alli donde fueres haz lo que vieres.
    Clasistas soy todos y nacionalistas de cada opinion dictadora de vuestros ojos.
    Que tendra que ver Vox Bildu PNv PP, y todos los demas partidos si yo no me siento identificado con ninguno , pero si de cada uno comprarto algun punto.
    Todos respiramos y no por eso pensamos iguales y aunque sean de la misma sangre y credo discreparemos con nuestra sombran porque no hay uno igual por muy calca que seamos.

    • Laura dice:

      Conservadurismo? Ni con esas, porque el celedón y tantas cosas lo inventaron cuatro amiguetes bastante más tarde que Sabino Arana, si seguimos tu frase debería haber seguido el haz lo que vieres... y nadie acudía al celedón hasta hace unos 50 años, son símbolos y tradiciones que no había y alguien las impuso, como hizo la iglesia, una moda en la que se hacen ofrendas y hay farolillos

  2. Lope dice:

    ¿Anfiteatro? ¿Quién es el figura que no sabe lo que significa?

    Por si no había bastante confusión entre circo y anfiteatro...

  3. lb dice:

    Repertorio de actos, en el que solo caben unos, la riqueza multicultural de esta ciudad, brilla por su ausencia.

  4. Federico dice:

    Creo que no estoy preparado para tanta cultura ...

  5. Jose dice:

    "coreografías llenas de sentimiento e identidad", la identidad es la cualidad "sine qua non" del etnocentrismo, todo sociólogo te dirá que es importante quitarles valor para evitar la eclosión de los nacionalismos que derivan en etnocentrismo y después en lo que ya ha ocurrido, desde Sabino arana hasta hace poco tienes todo ese auge documentado y ahora con películas y hasta arrepentimiento de los que dieron tanto valor a una cosa para querer sentirse diferentes

    • Isabel dice:

      Zorionez antropologia, hezkuntza ta gizarte zientza guzien modura, asko aldatu da, eta norbaitek mina badauka nortasun gaia ateratzeagatik... agian mina bere barnean dago ezjakintasunagatik.

    • Pass dice:

      Churros con merinas curiosamente desde un planteamiento nacionalista español en donde sólo vale su cultura....

      • Felipe dice:

        si vivimos en un estado laico, que hacen estos símbolos religiosos? no veo en el comentario de Jose ese nacionalismo español que dices, de donde te sacas eso? polarización como argumento infantil?

      • Xavi dice:

        Mira, a mí me parece bien hacerlas de vez en cuando pero lo que no entiendo es porque en todas las inauguraciones y tantos eventos ponen las danzas vascas o txistularis, y dónde queda la diversidad? un buen ejemplo es Australia, han incorporado muchas culturas en todo y te encuentras inauguraciones con una mezcla de culturas muy enriquecedora, no se porque aquí ya se da por hecho que nos gusta tener casi siempre danzas vascas en tantos lados, todo conservar pulcro intacto sin cambiar nada, aburrido, toda cultura tiene una evolución, esta ya veo que no, no es progresista

  6. Carlos dice:

    la identidad es la base del etnocentrismo, todos los nacionalismos lo llevan de bandera y es una bomba de relojería como ya se ha demostrado. Bildu, pnv y vox son iguales, cuesta verlo, pero un día repasas desde Sabino arana hasta hoy y lo ves todo

    • Gasteiz dice:

      ¿Que tiene que ver esta noticia con tu comentario?
      ¡QUE SI QUIERE BOLSA!

      • Gaizka dice:

        Habla de la identidad, que como ha salido en el artículo comenta sobre ello que está directamente relacionado con el etnocentrismo si sabes algo del tema claro, tu engreimiento oportunista dice mucho de tu nivel cultural. A veces mejor mantenerse callado...

        • Pablo dice:

          quizás solo se trate de que no se ha leido el artículo en todo caso, pero cualquier oportunnidad es buena para dar lecciones morales, ¿no?

          • Juan dice:

            Si no se ha leído el artículo al menos el si quiere bolsa, sobra, en esos casos hay que actuar, ahora hay tantos con la verdad absoluta pero peor todavía, con chulería

    • Nass dice:

      Te falta tb el tuyo de donde sale vox...

  7. harri_landu dice:

    Very much RESPECT for Iñaki Perurena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad