EH Bildu pide un paso de peatones entre Olarizu y Gardelegi

El paso desde Gardelegi a Olarizu debe hacerse cruzando la carretera del Puerto de Vitoria

El Anillo Verde tiene aún varios puntos negros. Uno de ellos está entre Gardelegi y Olarizu, donde los paseantes tienen que cruzar ‘a lo loco’ la carretera del Puerto de Vitoria. En este punto un camino de parcelaria llega desde la subida a Olarizu, y desemboca en una rotonda. Al otro lado de la rotonda arranca una senda que, rodeando Gardelegi concluye en Lasarte y Olabide. Pero para cruzar la carretera no hay ningún paso peatonal.

olarizu puerto de vitoria carretera lasarte

Rotonda que conecta el camino de Olarizu con Gardelegi

“Se trata de una zona de paso habitual para centenares de personas y, sin embargo, no hay pasos seguros en el entorno. El vecindario denuncia que son múltiples los vehículos y camiones que van a Gardelegi que circulan a gran velocidad, suponiendo ello un grave riesgo para la ciudadanía de a pie”, alerta EH Bildu.

Por ello EH Bildu pide el calmado de tráfico, regulación semafórica, pasos de cebra o cualquier otra medida que reduzca la velocidad en la zona. Además propone instalar una acera de en la calle campo de los Palacios en el tramo de las huertas de Olarizu donde en la actualidad no existe. “Tratándose de una zona de paso para cientos de peatones, EH Bildu reclama un paso seguro y segregado para ellos”.

gardelegi

Campo de los Palacios

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Haritz dice:

    La información no está contrastada correctamente. Existe un paso de cebra para cruzar la carretera pero no existe una acera o paso peatonal para acceder hasta las huertas de olarizu. Con esto quiero decir que es muy fácil de resolver el problema pero lo dificil es conseguir un verdadero calmado de tráfico de los coches y camiones que vienen desde el puerto de Vitoria y el vertedero de Gardelegui…

    • Gasteiz Hoy dice:

      Hola Haritz:
      El paso de peatones que mencionas está en la salida de Campo de los Palacios, donde EH Bildu pide la citada acera. Pero la petición de EH Bildu respecto a un paso de peatones u otra solución se refiere a la siguiente rotonda, en la que desemboca una parcelaria que conecta con la subida a la cruz de Olarizu. En este enlace de Google Maps puedes ver mejor la ubicación de ambas rotondas; la más cercana a Vitoria es la que no tiene acera y la más cercana al Puerto de Vitoria es la que no tiene posibilidad de cruce andando: https://www.google.es/maps/@42.8249265,-2.6716943,618m/data=!3m1!1e3

    • Ok dice:

      De la bajada oeste de Olarizu hacia Aretxabaleta-Gardelegi,ni hay acera ni hay paso de peatones. La que sí tiene en plan cutre por falta de acera antes del paso ,es la que viene de Campo los Palacios.

  2. Aretxabaletakide dice:

    Y además deberían de poner radares, que da miedo pasar por el paso de peatones que hay. Los coches van a más de 80 siempre. Es un barrio que tiene muchos niños y algún día sino ponen remedio, ocurrirán desgracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.