Olarizu mejora las entradas a su Jardín Botánico

10 abril, 2024

Un área de descanso junto a un suelo pavimentado y cartelería con las especies del recinto reciben a las visitas

Olarizu mejora las entradas a su Jardín Botánico. El Parque se pone a punto para recibir a las visitas y engalana sus cinco accesos laterales. Son los ubicados en Puente Alto, Campo de los Palacios, Iturritxu y Avenida Olarizu.

En todos ellos se ha generado una pequeña área de estancia y descanso. Que resulta más visible si cabe gracias al estreno de un pavimento en los primeros metros de cada entrada. Hecho con adoquín cerámico rojo, contrasta con el firme de tierra de los caminos interiores.

Jardin Botanico Olarizu entradas renovadas

Además, se han colocado dos módulos de valla metálica de dos metros a ambos lados de la entrada que rodea el Jardín Botánico. Está integrada en el seto vegetal y la forman llantas que soportan la inscripción 'Olarizu Lorategi Botanikoa'.

Nueva cartelería

La única entrada que por el momento no ha sufrido esta transformación es la situada al norte de Campo de los Palacios, junto a las ruinas del antiguo caserío. Allí está previsto construir el Jardín de Plantas Útiles, por lo que tendrá un carácter de acceso principal.

Jardin Botanico Olarizu entradas renovadas

Otra de las novedades será la renovación de toda la cartelería interpretativa del parque, que lucirá etiquetas identificativas con las especies que lo habitan.

Estas intervenciones tienen un coste de 94.190 euros (IVA incluido), financiados con los fondos Next Generation. Los mismos que también han aportado otros casi 74.000 euros para instalar 140 nuevos bancos en el Anillo Verde vitoriano. De ellos, 43 están en este Jardín Botánico de Olarizu.

Puedes leer aquí la noticia que ya publicó en marzo Gasteiz Hoy: