El Ayuntamiento tapia los pisos de Olarizu que ya han sido abandonados

| 22 abril, 2021

Todavía quedan okupas en los pisos

Ayer terminó el plazo de salida voluntaria de los okupas de los pisos de la Avenida de Olarizu. Las personas a las que se les notificó a través del boletín oficial que debían abandonar sus viviendas, ya lo han hecho. El resto, a los que se les notificó en persona, siguen ahí.

El Ayuntamiento ha tapiado este jueves las viviendas deshabitadas. Ahora, firmará una resolución y se cerrará el expediente administrativo de las personas que sí han abandonado las viviendas. Según explica el consistorio, en cuanto se incorpore esa resolución al expediente, se enviará a los juzgados para solicitar al juez que autorice el desalojo de las viviendas que siguen ocupadas. Esto está previsto que se realice la semana que viene.

olarizu-okupas-tapiado

Además, en aquellos bloques en los que se constate que ya no queda nadie, se derribará el interior de cada vivienda del bloque. Excepto de las que formaban parte del expediente y están siendo tapiadas.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Vecino Olarizu dice:

    Urtaran toma por tontos a los vitorianos.

    Ósea que pudiendo ejecutar el derribo parcial de manera inmediata, se dedica a gastar el dinero de todos nosotros en derribar las paredes interiores? No seria mas facil quitar el problema de raiz y ejecutar el derribo parcial como permite el pliego? Los okupas han seguido expoliando los pisos vacios y así lo único que hace es facilitarles el terreno.

    El Alcalde es especialista en hacer lo barato, caro y lo fácil, hacerlo mas difícil todavía. Eso si, los okupas los seguimos soportando nosotros y él ya se ha puesto su medallita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad