Old Time Spooks: ilusionados por rodar y hacer bailar
El cuarteto actúa el próximo 9 de agosto en el Jardín de Falerina
INFORMACIÓN
🎼Nombre:Old Time Spooks
🎧Género:Spooky Hillbilly Punk
🗓En la música desde:2023
📀Temas principales:'One with devil', 'Old Time Spooks'
🎸Componentes:Rubi (wash board), Joel (voz y banjo), Paula (guitarra y wash tubb) y Charly (guitarra y wash tubb)
La calle es el escenario en el que Old Time Spooks interpreta sus canciones. La banda formada por Joel, Charly, Paula y Rubi lleva pocos meses de actividad, pero ya cuenta con un buen número de conciertos en su haber.
El cuarteto tiene una intensa gira para este verano de 2024 que le llevará a recorrer muchos kilómetros. Sin embargo, no nos privarán de su música.
Este 20 de julio estarán en el Pikotako. Y el próximo 9 de agosto actuarán en el Jardín de Falerina a las 19:00, una jornada que compartirán con Búfalo Club a las 20:30.
¿Cómo surgió el proyecto?
La banda nació en febrero de 2023: "Este grupo nace con la idea de viajar y presentar nuestra música en lugares diversos. Lo que más nos motiva del proyecto es el hecho de tocar en la calle", describen Joel, Paula, Charly y Rubi.
Rubi (wash board), Joel (voz y banjo), Paula (guitarra y wash tubb) y Charly (guitarra y wash tubb), son los cuatros integrantes de la banda. Para Paula es el primer proyecto musical en el que se embarca, Rubi forma parte también del grupo burgalés Fauna Kadaver y, Charly y Joel coinciden en Negra Cucaracha Terrorfolk. Además el guitarrista Charly, también forma parte de Stupid Gallos.
Old Time Spooks crea canciones Spooky Hillbilly Punk: "Hacemos música que no es muy conocida por aquí y a la que le hemos dado un toque oscuro", describen los músicos.
Sus shows en directo
Las fechas de Old Time Spooks son cada vez más numerosos, y su agenda para este verano está casi completa. La banda ofrece actuaciones callejeras en su ciudad. De hecho, es habitual disfrutar de su música en la calle Diputación de Vitoria-Gasteiz: "La idea inicial es ofrecer actuaciones en la calle, aunque también nos han salido algunas actuaciones en locales. Iremos combinándolo", detalla la banda.
Aunque la mayoría de su repertorio son canciones propias, en sus shows también hay tiempo para descargar versiones de bandas como Eskorbuto y Ramones. No faltan en sus conciertos alguna adaptación en acústico de canciones de Negra Cucaracha.
El cuarteto se muestra orgulloso de enseñar lo que hacen en la calle: "La calle es un gran escaparate, es maravilloso y te sientes libre. Habrá gente a la que no le guste lo que haces y pasa de largo, pero habrá a quién le apetezca pararse y pasar un buen rato. Nos hemos dado cuenta de que de esas situaciones pueden surgir cosas maravillosas, el público siempre es muy agradecido", confiesan los integrantes de Old Time Spooks.
En sus shows hay diversión, bailes y risas: "A pesar de que las letras son algo oscuras, siempre es desde un lado cómico. Somos más bailongos que malotes", describen entre risas.
Un disco en camino
Pese a que la trayectoria de la banda es breve, sus integrantes ya piensan en publicar su primer trabajo. Un disco que ya tienen completado pero que no entrarán a grabar hasta que finalice el verano, época de más viajes y actuaciones: "Lo tenemos listo para entrar a grabar pero queremos girar con esas canciones todo el verano e ir al estudio de grabación después".
Aún está por decidir el número de canciones con las que contará el trabajo debut de la banda: "Será un disco potente, tendrá entre diez y doce canciones. Hay ganas de lanzar el producto pero antes hay que rodarlas bien en directo".
Canciones como 'Old Time Spooks' y 'One with devil' entre otras, no faltarán en el primer larga duración de este recién estrenado proyecto.
Conciertos y más conciertos
Old Time Spooks ha viajado con su música hasta Francia. El pasado año presentó su proyecto en ciudades como Burdeos, Lyon, Montpellier y Tolouse. Y este 2024 volverán a Francia, pero también a Galicia, León, Teruel, Barcelona, Bizkaia,...
En su furgoneta llevan los instrumentos, unos sacos de dormir y sobre todo mucha ilusión: "Vamos a la aventura pero es lo que nos gusta. Es lo bonito de tocar en la calle, que vamos con la única expectativa de pasarlo bien y tocar todo lo que podamos".
Pero eso no es todo, la banda también se acercará a Eibar y Bilbao con su música próximamente: "Cada vez van saliendo más cosas y tenemos que andar pendientes del calendario para que no nos coincidan con nuestros otros proyectos", admiten orgullosos.