Olentzero llega a Vitoria-Gasteiz

| 23 diciembre, 2016

El carbonero del Gorbea atenderá a los niños el sábado en el Ayuntamiento

Tras un año entero en el Gorbea es el momento de bajar a repartir los regalos para el carbonero Olentzero.

El 24 de diciembre Olentzero llegará a las 10 de la mañana a Vitoria-Gasteiz, y atenderá a los niños de 10 a 15 en la Casa Consistorial. Antes, desde el 16 de diciembre está abierto el buzón para enviarle cartas.

El desfile arrancará a las 18 horas desde el Centro Cívico Iparralde. Transcurrirá por Portal de Legutiano, calle Francia, calle La Paz, Calle Olaguibel y terminará en Plaza de España.

Mari Domingi irá en la primera de las carrozas. Habrá más partcipantes y volverán a estar los gigantes y cabezudos, así como el Gargantua. Habrá también galtzagorris, Judimendiko Joaldunak, lecheras, carboneros, burreros, boyeros, leñadores, pastores, dantzaris,…Cerrarán el desfile dos carrozas con regalos.

  • También en los barrios

Olentzero también llega a los barrios. Este viernes lo hará a Zabalgana y Coronación, y el sábado a otras zonas como Lakua-Arriaga, Salburua, Abetxuko, Txagorritxu o Judimendi. En el botón inferior puedes ver el recorrido y los horarios de Olentzero por barrios.

Horarios de Olentzero en barrios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.