VÍDEO: Entrevista con Olentzero

| 24 diciembre, 2015

Gasteiz Hoy cubrirá una vez más la llegada del carbonero

[ot-video][/ot-video]

Olentzero ha llegado ya a Vitoria-Gasteiz Un año más, Olentzero, acompañado de varios galtzagorris está recibiendo personalmente a todos los niños en el Ayuntamiento de 10:00h a 15:00h. La música de las trikitixas, albokas y txalaparta de la Academia Municipal de Folklore acompañará la recepción en todo momento y se repartirán piruletas de comercio justo.

VIDEO_OLENTZERO_pequeño

Como es tradicional, el desfile de Olentzero arrancará a las 18:00h realizando el siguiente recorrido: Centro Cívico Iparralde, calle Portal de Legutiano, calle Francia, calle La Paz, calle Olaguibel, Plaza de España.

En el desfile estarán Mari Domingui en una carroza inicial, así como la Comparsa de Gigantes con sus Aldeanos y Cabezudos. También estará Gargantua en el desfile y un grupo de 10 galtzagorris que ayudarán a Olentzero y Mari Domingi a llevar los regalos a todos los niños. El desfile estará compuesto por unos 375 participantes.

En torno a las 19:00h y desde el balcón principal de la Casa Consistorial, Olentzero, Mari Domingi y el cortejo de galtzagorris, saludarán e interpretarán su canción con todos los gasteiztarras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad