Olentzero y Mari Domingi llegan a los barrios de Vitoria-Gasteiz

| 23 diciembre, 2019

Muchos barrios de la ciudad se animan a celebrar su particular fiesta de Olentzero antes del desfile de Nochebuena

El desfile de Olentzero y Mari Domingi el 24 de diciembre es una celebración a la que acuden niños y niñas de toda la ciudad, así como a la recepción de la Plaza España. Sin embargo, los días anteriores muchos barrios cuentan con su carbonero particular para que los pequeños y pequeñas de las casas se aseguren de que su regalo llegue a tiempo. Por ahora estos son los barrios confirmados; si alguno más anuncia sus propios Olentzero y Mari Domingi también pasarán a esta lista.

  • Viernes 20 de diciembre

En Zabalgana Olentzero y Mari Domingi harán acto de presencia a partir del viernes a las 18:30. La salida será desde el parque de troncos de Borinbizkarra, al igual que el año pasado. Esta vez además estarán acompañados de los Zanpantzarras de Judimendi y su singular danza típica. Después recorrerán con ellos una kalejira que llegará hasta el CEIP Zabalgana. Allí los txikis podrán entregar sus cartas, tomar chocolate y hacer diferentes actividades.

 

El barrio de Arana disfrutará de Olentzero este viernes desde las 17:30. A esa hora él y Mari Domingi harán una visita al centro sociocultural de mayores. A las 18:00 será el turno de la kalejira, que estará amenizada por la fanfarre Ezberdinak. A las 19:00 tocará la gran fiesta en el centro cívico de Arana, que durará hasta las 20:00 aproximadamente.

Olentzero y Mari Domingi en Arana.

El barrio de Lakua también ha elegido el viernes para llevar a Olentzero y a Mari Domingi. Los dos harán un recorrido por diferentes sitios del barrio: comenzarán en la ikastola Barrutia a las 18:00 y pasarán por la parroquia de San Francisco Javier, el centro cívico, Gao Lacho Drom, el colegio Paula Montal, centro sociocultural de mayores y acabarán en la parroquia Los Dolores, donde habrá una chocolatada.

olentzero barrios vitoria 2019

También este viernes llega Olentzero a Santa Lucía. Será a las 19:00 en la sede de la Asociación de Vecinos. Habrá reparto de regalos por sorteo, dantza plazan y fanfarre.

  • Sábado 21 de diciembre

Aretxabaleta Gardelegi también celebra este sábado su fiesta de Navidad, con la presencia de Olentzero.

  • Lunes 23 de diciembre

Olentzero y Mari Domingi irán a Coronación el lunes a las 18:00. Estarán en la calle Kutxa y organizarán una kalejira,  juegos, talleres y bailes. Tampoco faltarán la chocolatada y la trikitrixa para amenizar aún más la fiesta en este barrio

En Arriaga también darán la bienvenida a Olentzero el lunes a las 17:30. Después recibirá a todos los txikis y harán una fiesta a partir de las 18:30.

Olentzero y Mari Domingi llegarán al Centro Cívico Ibaiondo el lunes a las 17:30. A esa hora llegarán los dos personajes y harán un pasacalles por el barrio. Una hora después comenzará la recepción de las cartas y una chocolatada organizada por la asociación vecinal Ibailakua.

Olentzero también llegará al centro cívico Iparralde el lunes a las 17:30. Desde allí tendrá lugar una kalejira para luego entrar en la cancha del centro y disfrutar de bailes y de una chocolatada hasta las 20:30.

  • Martes 24 de diciembre

En Salburua también celebrarán la llegada de estos dos personajes el 24 de diciembre. Desde las 17:00 habrá una kalejira con Olentzero y Mari Domingi acompañados de txistus y trikitrixa. Será desde el colegio público de Salburua hasta la escuela de Arantzabela. Después, niños y mayores podrán disfrutar de una chocolatada, música y una sorpresa final de nuestros personajes favoritos.

Olentzero barrios vitoria 2019

Abetxuko volverá a tener a su Olentzero un año más el propio día de Nochebuena. En este barrio la fiesta comenzará a las 17:30 con diversos juegos en la plaza del 1 de mayo, mientras Olentzero visita la residencia. Después habrá una kalejira hasta la calle Uribeguela y allí finalizará la fiesta con más dantzas, comida y la posibilidad de hacerse fotos con Olentzero. En caso de lluvia toda la fiesta será en la ikastola.

Adurtza también se anima a tener a su propio Olentzero. La recepción y la fiesta serán a partir de las 19:00.

A las 19:00 será también cuando parta Olentzero en el barrio de Judimendi. Saldrá de la Iglesia San Juan y concluirá en los locales de la asociación Judimendikoak.

Cada vez más barrios tienen un Olentzero particular. Si en el tuyo llega Olentzero y no lo hemos mencionado escríbenos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.