Olentzero y Mari Domingi visitan los barrios de Vitoria-Gasteiz

23 diciembre, 2022

Desfiles de Olentzero y Mari Domingi en los barrios de Vitoria-Gasteiz

Olentzero y Mari Domingi tienen mucho trabajo por delante. Ambos personajes recorrerán los barrios de Vitoria-Gasteiz antes de la gran cabalgata del 24 de diciembre por el centro. En los próximos días visitarán muchos otros barrios de Vitoria-Gasteiz, y el viernes 23 de diciembre se desdoblarán con varias kalejiras por Ibaiondo, Salburua y Zabalgana.

Por ahora estos son los barrios confirmados; cuando más lugares anuncien sus propias actividades también pasarán a esta lista.

Olentzero y Mari Domingi en Salburua

Salburua recibirá a las 17:30 del 23 de diciembre a Olentzero y Mari Domingi. Será con una kalejira que partirá desde la asociación de vecinos del Barrio, al final de 8 de marzo. La kalejira recorrerá las calles del barrio y a las 18:30 concluirá en el Parque del Este con reparto de castañas. Olentzero por fin ha dado señales de vida en este barrio, ya que habían perdido su teléfono y no sabían si iba a poder venir este año.

olentzero Salburua 2022

Olentzero y Mari Domingi en Zabalgana

En Zabalgana Olentzero y Mari Domingi llegarán a las 17:30 del 23 de diciembre al Parque de Borinbizkarra. De ahí partirán en kalejira hasta la Escuela de Zabalgana. Allí atenderán a los más txikis, aunque será necesario recoger previamente un vale durante la kalejira.

olentzero zabalgana 2022

Olentzero y Mari Domingi en Ibaiondo

El Centro Cívico Ibaiondo también da la bienvenida a Olentzero y Mari Domingi el viernes 23 de diciembre. Habrá pasacalles por el barrio con inicio y fin en el Centro Cívico (17:00-18:00), recepción de Olentzero y Mari Domingi a las niñas y niños del barrio (18:00-19:30) y disco fiesta con DJ Partyman (18:30-20:00). Además, todo concluirá con una chocolatada (20:00).

En los próximos días conoceremos también las llegadas de Olentzero y Mari Domingi a otros barrios.

Olentzero y Mari Domingi en Zaramaga

Olentzero y Mari Domingi recorrerán las calles de Zaramaga el 23 de diciembre. Será entre el centro cívico Iparralde y Bizan Zaramaga, e irán en alegre kalejira. La salida será a las 18:00 desde el Centro Cívico Iparralde. habrá chocolate, castañas, photocall....

Olentzero y Mari Domingi en Abetxuko

Abetxuko también tendrá su histórica cabalgata de Olentzero y Mari Domingi. Será el 24 de diciembre:

Olentzero y Mari Domingi en Arriaga

Olentzero y Mari Domingi llegan el 22 de diciembre a Lakua-Arriaga. A las 17:00 comenzará el pasacalles por el barrio con inicio y fin en el Centro Cívico (17:00-18:00), recepción de Olentzero y Mari Domingi a las niñas y niños del barrio (18:00-19:30) y disco fiesta con DJ Kaktus (18:30-20:00).

Olentzero y Mar Domingi en Coronación (Errota)

El 22 de diciembre la Plaza Santo Domingo acogerá la llegada de Olentzero y Mari Domingi a Errota, en un acto organizado por Jare Dantza Taleda.

olentzero mari domingi barrios vitoria errota

Olentzero y Mari Domingi en Sansomendi

También el 22 de diciembre Olentzero y Mari Domingi estarán en Lakua-Sansomendi. A las 17:00 partirán desde Bizan Sansomendi, y recorrerán el barrio, pasando por Gao Lacho Drom, Club Deportivo Lakua y Bechi Etxea.

olentzero mari domingi barrios vitoria sansomendi

Olentzero y Mari Domingi en Arana

Arana recibirá también el 22 de diciembre a Olentzero y Mari Domingi. Llegarán a las 17:30 al centro Bizan de Arana, a las 18:00 arrancará la kalejira y a las 19:00 tendrán la recepción en el Centro Cívico Arana.

  • 17:30 h. Recepción en el Bizan de Arana
  • 18:00 h. Kalejira por el barrio de Arana
  • 19:00 h. Recepción de Olentzero y Mari Domingi en el centro cívico Arana

Olentzero y Mari Domingi en Ariznabarra

Mari Domingi y Olentzero llegarán el 21 de diciembre al barrio de Ariznabarra. Habrá una kalejira por el barrio y después Olentzero y Mari Domingi recogerán las cartas a las niñas y niños en el salón de actos del Centro Cívico. Habrá regalos, chocolatada y música de mano de la fanfarre Kirrinka.

  • 17:30 Kalejira. Salida desde la Casita azul
  • 18:30 Recepción de Mari Domingi y Olentzero y chocolatada en el Centro Cívico

Esta noticia se ampliará a medida que se den a conocer más actividades con Olentzero y Mari Domingi, en otros barrios de Vitoria-Gasteiz. Si el tuyo ya tiene programa y no lo hemos mencionado, escríbenos para que lo añadamos a la noticia.