Olentzero y Mari Domingi llegan a los barrios de Vitoria-Gasteiz

22 diciembre, 2023

Estos son los actos de Olentzero y Mari Domingi en los barrios de Vitoria-Gasteiz esta Navidad 2023

Olentzero y Mari Domingi tienen mucho trabajo por delante. Ambos personajes recorrerán los barrios de Vitoria - Gasteiz para saludar a txikis y recoger sus peticiones para esta Navidad. Actos que se completarán con el desfile principal del 24 de diciembre, a partir de las 18:00, desde el Centro Cívico Iparralde.

olentzero mari domingi barrios vitoria salburua

Por ahora estos son los barrios confirmados; cuando más lugares anuncien sus propias actividades también pasarán a esta lista.

Jueves, 21 de diciembre

Olentzero y Mari Domingi en Sansomendi

Los txikis de Lakua-Sansomendi serán los más madrugadores en disfrutar de Olentzero y Mari Domingi. Juntos, partirán a las 17:15 del Bizan Sansomendi. En su recorrido pasarán por la iglesia de Los Dolores antes de terminar en Bechi Etxea.

No faltarán música, actuaciones, castañas y chocolate. Eso sí, aconsejan llevar el propio vaso.

Olentzero Mari Domingi Sansomendi barrios Vitoria

Olentzero y Mari Domingi en Ibaiondo

Los txikis de Ibai Lakua también disfrutarán pronto de Olentzero y Mari Domingi. Una fiesta en la que, al igual que el año pasado, el centro cívico Ibaiondo será el epicentro de la fiesta.

La diversión comenzará a las 17:30 en la entrada del recinto, donde no faltarán las trikitixas. Los peques podrán entregarles sus cartas de 18 a 19:30. Y, a partir de las 18:30, disfrutarán de una chocolatada gratuita. 

Mientras que, en el interior del centro cívico, Dj Kaktus animará la tarde con dos sesiones. Una a las 18 y otra a las 19 horas. Para asistir es necesario comprar entrada.

Cada pase cuesta 1 euro y pueden comprarse desde el miércoles 13 a las 8:30 hasta el mismo jueves 21. Eso sí, solo pueden adquirirse de forma presencial en cualquier centro cívico o instalación deportiva, salvo frontones. Cada persona podrá comprar un máximo de 5 entradas y los menores de 8 años irán acompañados.

Olentzero y Mari Domingi en Coronación

Olentzero y Mari Domingi han partido a las 18:00 de la plaza Kutxa. Desde allí irán en kalejira por el barrio que disfrutará de reparto de castañas y talleres varios.

Las dantzas de Jare Dantza Taldea animarán el recorrido, en el que también participarán gente del Bizan de Coronación.

Viernes, 22 de diciembre

Olentzero y Mari Domingi en Arriaga

Arriaga recibirá a Olentzero y Mari Domingi con un pasacalles por las calles por el barrio a partir de las 17:00. Un recorrido que comenzará y finalizará en el Centro Cívico.

De 18:00 a 19:30, Olentzero y Mari Domingi recibirán a peques del barrio. Todo ello acompañado con una disco fiesta con DJ Kaktus de 18:30 a 20:00. Un evento para el que será necesario comprar entrada (1 euro).

Las entradas estarán a la venta desde el día 13 de diciembre a las 8:30, hasta el momento del evento. Únicamente pueden adquirirse de modo presencial en cualquier centro cívico o instalación deportiva (excepto frontones).

Olentzero y Mari Domingi en Zabalgana

olentzero mari domingi zabalgana 2023

En Zabalgana, Olentzero y Mari Domingi también empiezan pronto. A las 17:00 ya estarán preparados para recorrer el barrio y caldear el ambiente navideño junto a los trikilaris. Partirán del Parque de Borinbizkarra en dirección al Colegio Zabalgana.

Será a las 17:45 cuando reciban a los txikis y sus cartas, que además podrán endulzar la visita con una chocolatada. Y, por si fuera poco, de 18 a 19:30 tendrán pinta caras y DJ (este hasta las 20 horas).

Olentzero y Mari Domingi en Salburua

Y de punta a punta. En el barrio del este el pistoletazo de salida será a las 17:30. ¿El punto de encuentro? Las letras del parque de Salburua. Desde allí, Olentzero y Mari Domingi harán una kalejira hasta el parque del este.

Ya en su destino, atenderán a los txikis, se fotografiarán con ellos y recogerán sus cartas. Y, por si alguien tiene hambre, habrá reparto de castañas.

En caso de que llueva, todo se trasladará a la entrada del centro cívico de Salburua.

Olentzero y Mari Domingi en Arana

Arana también recibirá ese viernes, 22 de diciembre, a Olentzero y Mari Domingi. A las 18:00, habrá un paseíllo por el barrio, antes de recibir a los grandes protagonistas. Un evento que estará acompañado de una merienda de chocolate con bizcocho.

Este es el horario del evento:

  • 18:00 Paseíllo por el barrio
  • 19:00 Recibimiento
  • 19:15 Merienda: Chocolate con bizcochos
  • 20:00 Despedida

Domingo, 24 de diciembre

Olentzero y Mari Domingi en Abetxuko

La cita de Abetxuko con Olentzero y Mari Domingi será la misma tarde de Nochebuena. A las 17:00 empieza su kalejira hasta la ikastola Abetxuko.

Allí habrá danzas vascas y luego, de 18 a 19 horas, las familias del barrio podrán fotografiarse con la pareja, que concluirá con un sorteo a las 19:30.

Olentzero Mari Domingi Abetxuko barrios Vitoria

Olentzero y Mari Domingi en Judimendi

Olentzero y Mari Domingi llegarán en la tarde del día de Nochebuena a Judimendi. A partir de las 19:00, una kalejira saldrá de la Iglesia de San Juan. Desde allí, pasearán por el barrio por un recorrido que terminará en los locales de Judimendikoak.

Esta noticia se ampliará a medida que se den a conocer más actividades con Olentzero y Mari Domingi, en otros barrios de Vitoria-Gasteiz. Si el tuyo ya tiene programa y no lo hemos mencionado, escríbenos para que lo añadamos a la noticia.