Una ‘chucheneta’ para Olentzero y Reyes Magos

La Cabalgata de Reyes Magos cambia de recorrido y realizará un recorrido menor

Vitoria-Gasteiz se acerca ya a la Navidad. La tradición volverá un año más a marcar las fiestas. El 5 de diciembre se inaugurarán el Belén de La Florida y se encenderán las luces. Y, como siempre, los días grandes serán el 24 de diciembre con Olentzero y el 5 de enero con los Reyes Magos. Será un desfile que cambie de recorrido por las obras de saneamiento.

El 24 de diciembre llegará el desfile de Olentzero y Mari Domingi. Habrá más de 400 participantes y tres carrozas. Los gigantes y cabezudos, el gargantúa y otros elementos del folclore popular acompañarán a los dos grandes protagonistas: Olentzero y Mari Domingi, que irán en carrozas. Habrá este año más personajes que en años anteriores. El desfile arrancará a las 18:00 desde Portal de Legutiano y concluirá en la Plaza de España, donde Olentzero y Mari Domingi saludarán a los gasteiztarrak.

La chucheneta cerrará los desfiles de Olentzero y Reyes Magos, y sustituye al antiguo tractor

Cerrará la cabalgata de Olentzero una tercera carroza, que se llama ‘la chucheneta‘. Desde esta carroza espectacular tirarán los caramelos al finalizar el desfile. Irá cerrando, y sustituye al tractor tradicional. Esta carroza también irá en la Cabalgata de Reyes Magos, que cambia de recorrido.

La Cabalgata de Reyes Magos cambiará de recorrido, por culpa de las obras de abastecimiento en el entorno de Portal de Castilla. El recorrido final llega tras meses de valoraciones, y será el siguiente: Plaza de Bilbao, Calle Francia, Paz, Jesús Guridi, Pío XII, Los Herrán y Portal de Legutiano.

recorrido reyes magos

El recorrido de la Cabalgata mide lo mismo que en años anteriores: cerca de 3 kilómetros. Y no había opciones que pasaran por el centro de la ciudad. “Había opciones como sacar la cabalgata del centro, pero ninguna por el centro que no implicase cortar el tranvía”. La Calle Los Herrán cumple las condiciones perfectas para la Cabalgata”. Se quería que la mitad pasase por el centro de la ciudad.

La cabalgata de Reyes Magos arrancará a las 19:00. Antes, los Reyes llegarán a las 11 desde la Estación de Tren, y atenderán a los txikis en Villa Suso desde las 12:15 a las 14:00 y las 14:30 a las 18:00.

En el recorrido de la Cabalgata de Reyes volverá un año más la magia, con diferentes espectáculos previos a los tres magos de Oriente.

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Daniel dice:

    Lo de la chucheneta es una gran idea. Menos mal que la cabalgata sigue en el centro, si no perdería mucho encanto y público

  2. Pass dice:

    La gente como llora..si dan txutxes porque dqn si no dan que vaya sosos, si el recorrido es corto podemos pasar por encima.las escabadoras con nuestros hijos! Sijo podrian hacerlo en el anillo verde y sino bla bla madreee miaaa ,falta el tipico que baltasar no sea pintado de todos los años

  3. nerea dice:

    Interesante. Ambas cabalgatas con un recorrido similar. Enhorabuena!! ( entiéndase la sorna). Eso sí, para la Martin Fiz y demás, no importa cortar. Denigrante.

  4. La repanocha dice:

    “Había opciones para sacar la cabalgata del centro…”, y digo yo, tan grave sería???? Por una vez, sin que sirva de precedente, no se podría llevar a los barrios periféricos donde nunca hay nada en ninguna fiesta local? Aceras más grandes, no dificultaría tanto el tráfico… No se acuerdan de estos barrios para nada, bueno sí, que para el Ibi y demás impuestos somos como todos…

  5. Aitziber dice:

    Luego a dejarse pasta en campañas de comida saludable, programas contra la obesidad infantil, cambio de menús en las Haurreskolak…

  6. A dice:

    O sea cortar el tranvía no, cortar a los autobuses y q la gente q utiliza el bus se jo… sí.

  7. BASALTAR dice:

    Hay que tener valor para soltar “Chucheneta” por un micrófono. Ese es el nivel. Como ocurrencia un sábado de madrugada esta bien pero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.