VIDEOS: Olentzero y Mari Domingi visitan Zabalgana, Ibaiondo y Salburua

23 diciembre, 2022

Muchos barrios cuentan con su carbonero particular

El desfile de Olentzero y Mari Domingi el 24 de diciembre es una celebración a la que acuden txikis de toda la ciudad. También a la recepción de la mañana. Sin embargo, los días anteriores muchos barrios cuentan con su carbonero particular.

Así, muchos peques han estado estos días ya con Olentzero y Mari Domingi. Allí, los peques de las casas se han asegurado de que su regalo llegará a tiempo.

Olentzero y Mari Domingi en Salburua

Salburua ha sido uno de los barrios en recibir este viernes a Olentzero y Mari Domingi. A las 17:30 ha partido una kalejira desde la Asociación de Vecinos de Salburua, al final de la Avenida 8 de marzo. Lo ha hecho con varios txikia portando antorchas, y andando mientras entregaban cartas o charlaban con Olentzero y Mari Domingi.

Al final, en el Parque del Este, el reparto de castañas ha sido el gran protagonista, junto a Olentzero y Mari Domingi.

Zabalgana

Otra de las apariciones más multitudinarias de Olentzero y Mari Domingi ha sido en Zabalgana. Allí, también a las 17:30 ha partido del parque de Borinbizkarra su kalejira. El desfile termina en la escuela de Zabalgana. Allí, los dos protagonistas atienden a los más txikis.

Ibaiondo

El Centro Cívico Ibaiondo también ha dado la bienvenida a Olentzero y Mari Domingi. Un pasacalles por el barrio con inicio y fin en el Centro Cívico, la recepción de Olentzero y Mari Domingi a las niñas y niños del barrio  y disco fiesta con DJ Partyman son las principales actividades del día. Además, todo concluye con una chocolatada.

Otros barrios

Pero no son los únicos barrios que han tenido su Olentzero y Mari Domingi particular. En los últimos días, los eventos se han sucedido por todos los barrios. Y aún quedan algunas citas, como la de Abetxuko, antes de una de las noches más especiales del año.