Emisión en directo del desfile de Olentzero y Mari Domingi en Vitoria-Gasteiz

| 23 diciembre, 2018

Vuelve a ver el desfile de Olentzero y Mari Domingi íntegro

Programa especial del desfile de Olentzero y Mari Domingi por las calles de Vitoria-Gasteiz. Sigue la emisión en directo presentada por Sara Esteban y Ander Mateos. Puedes seguirla en Facebook, Instagram y Gasteiz Hoy. Recuerda que también puedes verlo en tu televisión a través de Facebook si tu TV tiene conexión a internet.

Olentzero y Mari Domingi ya están en Vitoria-Gasteiz. Vitoria-Gasteiz. Esta mañana, en el Ayuntamiento, Olentzero y Mari Domingi se han dado un baño de masas recibiendo la ilusión y las últimas cartas de los más pequeños. Vídeo del recibimiento:

Olentzero baja desde el Gorbea rejuvenecido, tras un año preparándose después del adiós de Iñaki Lasa tras 26 años. Olentzero está atendiendo a los txikis el 24 de diciembre desde las 10:00 en el Ayuntamiento y posteriormente a las 18:00 realizará el desfile. El carbonero llega acompañado de su vecina y amiga Mari Domingi. Sus figuras están desde el 5 de diciembre en el Jardín Secreto del Agua.

  • Horarios

Acompañados de varios galtzagorris, Olentzero y Mari Domingi recibirán personalmente a los niños y niñas en la Casa Consistorial hasta las 15:00 horas.

La música, trikitrixas, albotas y txalaparta de la Academia Municipal de Folklore, acompañarán a la recepción en todo momento. Se repartirán piruletas de comercio justo.

Posteriormente descansarán hasta las 18:00, hora en la que comenzará el tradicional desfile, que arrancará desde el Centro Cívico Iparralde y continuará por Portal de Legutiano, calle Francia, calle la Paz, calle Olaguibel, hasta plaza España.

Mari Domingi irá en la primera de las carrozas, rodeada de niños y niñas. En la segunda desfilará Olentzero.
Se ha diseñado un desfile con mayor número de participantes y de elementos escénicos relacionados con el universo de Olentzero y Mari Domingi.

Además, se vuelve a incorporar la Comparsa de Gigantes con sus Aldeanos y Cabezudos con Gargantua. También habrá un grupo de 10 galtzagorris, quienes ayudarán a Olentzero y Mari Domingi a llevar los regalos a todos los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz. En total, el desfile estará compuesto por unos 400 participantes.

En torno a las 19:00h y desde el balcón principal de la Casa Consistorial, Olentzero, Mari Domingi y el cortejo de galtzagorris, niños y niñas saludarán e interpretarán su canción con todos los gasteiztarras.

  • Reyes Magos

Por su parte, sus Majestades de Oriente llegarán el 5 de enero a las 11 de la mañana a la estación de tren de Vitoria-Gasteiz. Posteriormente, sobre las 11:20, realizarán el saludo desde el balcón principal de la Casa Consistorial. Y a partir de las 12:15 y hasta las 18:00 recibirán a los niños y las niñas en el Palacio de Villa Suso, repartiendo piruletas de Comercio Justo.

A las 19 horas será la Cabalgata, con salida en Plaza Bilbao y recorrido por calle Francia, calle la Paz, calle Ortiz de Zárate, calle Florida, calle Ramón y Cajal, calle Micaela Portilla, Lascaray y Avenida Gasteiz, finalizando en su cruce con Beato Tomás de Zumarraga. En el desfile participarán unas 300 personas.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Eskaerak dice:

    Olentzero eta Mari Domingi maiteak,

    Aurten oso ondo portatu naizenez,, Gasteizetik Estibaliz Cantok eta Gorka Urtaranek ospa egin dezatela eskatzen dizut.

    Joko areto guztiak itxi daitezela.

    Eta Simplyk igandeetan irekitzen badu, ikatza jaso dezala.

    Besarkada bat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.