Emisión en directo del desfile de Olentzero y Mari Domingi en Vitoria-Gasteiz

23 diciembre, 2018

Vuelve a ver el desfile de Olentzero y Mari Domingi íntegro

Programa especial del desfile de Olentzero y Mari Domingi por las calles de Vitoria-Gasteiz. Sigue la emisión en directo presentada por Sara Esteban y Ander Mateos. Puedes seguirla en Facebook, Instagram y Gasteiz Hoy. Recuerda que también puedes verlo en tu televisión a través de Facebook si tu TV tiene conexión a internet.

Olentzero y Mari Domingi ya están en Vitoria-Gasteiz. Vitoria-Gasteiz. Esta mañana, en el Ayuntamiento, Olentzero y Mari Domingi se han dado un baño de masas recibiendo la ilusión y las últimas cartas de los más pequeños. Vídeo del recibimiento:

Olentzero baja desde el Gorbea rejuvenecido, tras un año preparándose después del adiós de Iñaki Lasa tras 26 años. Olentzero está atendiendo a los txikis el 24 de diciembre desde las 10:00 en el Ayuntamiento y posteriormente a las 18:00 realizará el desfile. El carbonero llega acompañado de su vecina y amiga Mari Domingi. Sus figuras están desde el 5 de diciembre en el Jardín Secreto del Agua.

  • Horarios

Acompañados de varios galtzagorris, Olentzero y Mari Domingi recibirán personalmente a los niños y niñas en la Casa Consistorial hasta las 15:00 horas.

La música, trikitrixas, albotas y txalaparta de la Academia Municipal de Folklore, acompañarán a la recepción en todo momento. Se repartirán piruletas de comercio justo.

Posteriormente descansarán hasta las 18:00, hora en la que comenzará el tradicional desfile, que arrancará desde el Centro Cívico Iparralde y continuará por Portal de Legutiano, calle Francia, calle la Paz, calle Olaguibel, hasta plaza España.

Mari Domingi irá en la primera de las carrozas, rodeada de niños y niñas. En la segunda desfilará Olentzero.
Se ha diseñado un desfile con mayor número de participantes y de elementos escénicos relacionados con el universo de Olentzero y Mari Domingi.

Además, se vuelve a incorporar la Comparsa de Gigantes con sus Aldeanos y Cabezudos con Gargantua. También habrá un grupo de 10 galtzagorris, quienes ayudarán a Olentzero y Mari Domingi a llevar los regalos a todos los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz. En total, el desfile estará compuesto por unos 400 participantes.

En torno a las 19:00h y desde el balcón principal de la Casa Consistorial, Olentzero, Mari Domingi y el cortejo de galtzagorris, niños y niñas saludarán e interpretarán su canción con todos los gasteiztarras.

  • Reyes Magos

Por su parte, sus Majestades de Oriente llegarán el 5 de enero a las 11 de la mañana a la estación de tren de Vitoria-Gasteiz. Posteriormente, sobre las 11:20, realizarán el saludo desde el balcón principal de la Casa Consistorial. Y a partir de las 12:15 y hasta las 18:00 recibirán a los niños y las niñas en el Palacio de Villa Suso, repartiendo piruletas de Comercio Justo.

A las 19 horas será la Cabalgata, con salida en Plaza Bilbao y recorrido por calle Francia, calle la Paz, calle Ortiz de Zárate, calle Florida, calle Ramón y Cajal, calle Micaela Portilla, Lascaray y Avenida Gasteiz, finalizando en su cruce con Beato Tomás de Zumarraga. En el desfile participarán unas 300 personas.