VíDEO: Entrevista con Olentzero en Vitoria-Gasteiz

| 24 diciembre, 2016

Olentzero llega a Vitoria-Gasteiz para repartir entre todos esta noche

Olentzero ya ha llegado a Vitoria-Gasteiz tras pasar el año trabajando, cuidando el monte y elaborando carbón. Nos ha contado que este año tiene que hacer más carbón porque por desgracia hay gente que no puede pagar la luz. Pide confianza para los grandes y pequeños, y a los niños que elijan como mucho tres juguetes, pero que dos sean educativos.

Olentzero estará de 10 a 15 atendiendo a los niños en el Ayuntamiento.

El desfile arrancará a las 18 horas desde el Centro Cívico Iparralde. Transcurrirá por Portal de Legutiano, calle Francia, calle La Paz, Calle Olaguibel y terminará en Plaza de España.

Mari Domingi irá en la primera de las carrozas. Habrá más partcipantes y volverán a estar los gigantes y cabezudos, así como el Gargantua. Habrá también galtzagorris, Judimendiko Joaldunak, lecheras, carboneros, burreros, boyeros, leñadores, pastores, dantzaris,…Cerrarán el desfile dos carrozas con regalos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.