Olimpiacos, Panathinaikos o Maccabi, primeros rivales

| 1 julio, 2012

El próximo seis de julio tendrá lugar el sorteo de la Euroliga

Caja Laboral conocerá el próximo 6 de julio a los rivales con los que compartirá grupo en la fase regular de la próxima Euroliga en el sorteo que se llevará a cabo en Barcelona y ya sabe que Olympiacos, Panathinaikos o Maccabi de Tel Aviv serán sus primeros compañeros.

Uno de estos tres rivales compartirá el lote inicial con el Baskonia porque el vigente Campeón de la Euroliga, Olympiacos, Panathinaikos y Maccabi, junto al Barcelona Regal, componen el grupo de equipos que ostentan la condición de cabezas de serie.

Caja Laboral ha quedado encuadro en el segundo bombo de equipos, justo por detrás de esos cuatro primeros, y como la normativa del sorteo impide que puedan cruzarse dos equipos del mismo país está ya descartado que el Barcelona sea el rival.

De la misma manera los vitorianos no van a coincidir en la fase regular con Real Madrid, Montepaschi Siena y CSKA de Moscú porque están también encuadrados en el mismo bombo que el Baskonia.

A partir de ahí a los de Dusko Ivanovic le pueden caer en suerte complicados rivales de otros bombos como Efes Pilsen de Turquía, Zalguiris Kaunas de Lituania, Partizán de Belgrado, Khimki de Rusia, Fenerbahce de Turquía, Armani Milán de Italia y equipos de menor potencial como Cedevita de Zagreb, Asseco Prokom de Polonia, Chalon de Francia o Brose Baskets de Alemania, entre otros.

La Euroliga 2012-13 arrancará con la disputa de una fase regular con 24 equipos en liza distribuidos en cuatro grupos de media docena de integrantes.

Después estrenará un novedoso Top 16 en la segunda fase de la competición en esta edición en el que habrá dos grupos de ocho equipos y en el que los cuatro primeros lucharán por alcanzar el billete para la Final Four que se disputará en Mayo de 2013 en Londres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.